TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Santa Rita impulsan campaña obre salud mental en varios sectores

La campaña llegó hasta el hospital distrital de la ciudad.

La secretaría de la mujer de la Municipalidad de Santa Rita, con el soporte de profesionales psicológicos,  lleva adelante una interesante tarea de concienciación, en el marco de la campaña de “Septiembre Amarillo», con el objetivo de prevenir suicidios. La iniciativa busca arrojar luz sobre una problemática global que cobra más de 800 mil vidas al año en todo el mundo.

La actividad consiste en un recorrido estratégico por lugares clave de la comunidad, diseñado para generar conciencia sobre la grave realidad del suicidio y fomentar el diálogo abierto sobre la salud mental. Este distrito no está ajeno a episodios de mucha violencia, donde el componente de salud mental es evidente.

Desde la Comuna se informó que durante los recorridos se implementan dinámicas especialmente diseñadas para captar la atención de todos los participantes y promover la reflexión.

El equipo de la secretaría de la mujer lleva recorrido en lo que va del mes diversas instituciones y grupos en Santa Rita, incluyendo escuelas, la Policía Nacional, el hospital distrital, estudiantes de medicina, madres que se encuentran internadas, medios de comunicación, manteniendo un diálogo constructivo y abierto sobre una tema del que se es reacio a hablar, como lo es la salud mental.

La elección de estos lugares estratégicos no fue casual. La presencia en las escuelas permitió llegar a los jóvenes, quienes a menudo enfrentan desafíos emocionales en su etapa de crecimiento.

SEÑALES DE ALARMA

Los responsables de la campaña aclaran que la interacción con las fuerzas del orden puede ayudar a identificar señales de alarma en situaciones de crisis, y la visita al hospital el contacto mayor fue con las madres internadas subrayando la importancia de la atención médica y el apoyo psicológico en momentos difíciles.

En tanto, la colaboración con estudiantes de medicina es un paso hacia la formación de futuros profesionales de la salud mental sensibilizados con la prevención del suicidio, y el diálogo con el personal municipal enfatiza la necesidad de un ambiente de trabajo saludable y de apoyo emocional para quienes sirven a la comunidad.

La iniciativa busca no solo generar conciencia sobre la prevención del suicidio, sino también brindar apoyo a quienes puedan estar atravesando momentos difíciles. En un mundo que enfrenta numerosos desafíos, la salud mental se ha convertido en una prioridad.

“Septiembre Amarillo” se ha convertido en una oportunidad para que la comunidad de Santa Rita se una a la lucha contra el suicidio, promoviendo el diálogo abierto y destacando la importancia de cuidar la salud mental de todos sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%