TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputada Aguilera deja Fuerza Republicana y pasa a integrar bloque independiente

La diputada Bettina Aguilera, electa por Alto Paraná, se abrió del bloque de Fuerza Republicana en la Cámara de Diputados y junto a tres legisladores pasaron a formar una bancada independiente. Sostuvo que la intención es trabajar en favor de proyectos que puedan responder a las necesidades de la ciudadanía y uno de un sector político. Reconoció el liderazgo del presidente Santiago Peña, a quien –asegura–, darán gobernabilidad.

“Nosotros no queremos realmente abocarnos hacia ningún sector, sea Honor Colorado (liderado por Horacio Cartes) y tampoco ya a Fuerza Republicana (liderado por el expresidente Mario Abdo Benítez) sino que más bien pretendemos mantener una mirada objetiva, que solamente nos dediquemos a trabajar y a ejercer nuestra tarea legislativa positivamente”, explicó la legisladora esteña.

Mencionó que la acompañan en el nuevo bloque Germán Solinger, como vice líder, y los diputados César Cerini y Benjamín Cantero. Adelantó que trabajarán para darle gobernabilidad al presidente de la República, Santiago Peña. “Reconocemos su liderazgo, su visión país, su capacidad de gestión y lo que queremos es contribuir a eso, a que todo lo que sea beneficioso para el país y esté acorde a nuestros principios, a nuestros valores. También es válido decir que esta bancada va a mantener una objetividad, una rigurosidad y un análisis objetivo de todas las propuestas que se presenten”.

INDEPENDIENTE

Aguilera insistió en que buscan ejercer una tarea legislativa con una mirada independiente, que tenga como prioridad los altos intereses nacionales. “Lo que queremos finalmente es tener una mirada independiente, una mirada separada de cualquier sector que pueda no representar la visión que hoy queremos ejercer en este espacio”.

Explicó que ya se conformó la mesa directiva del nuevo bloque donde ejercerá el rol de líder de bancada. La intención es trabajar en beneficio del país. “El vice líder primero es el diputado Solinger, el vice líder segundo es el diputado Cerini y el colega Benjamín estará ocupando el cargo como secretario”.

“Estaremos también conformando el equipo operativo de nuestra bancada, pretendemos que sea bastante visible, sea bastante operativa y que en un corto tiempo pueda generar realmente resultados concretos. Estamos conformando este espacio para trabajar”, agregó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%