TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roban G. 20 millones durante violento asalto a empresa constructora en CDE

Los marginales incendiaron el automóvil Toyota New Corolla que, según la Policía, no posee denuncia de robo.

Cuatro hombres con armas largas y cortas tomaron por asalto la oficina administrativa de una empresa constructora, que llamativamente funciona en un apartado del estacionamiento de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de la familia González Vaesken. Los bandidos se alzaron con unos G. 20 millones y antes de retirarse realizaron disparos e hirieron de refilón al encargado. Los delincuentes incendiaron el auto que utilizaron para perpetrar el atraco y huyeron en otro rodado. Ocurrió alrededor de las 15:35 del sábado en barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.

Los bandidos llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota New Corolla de color plata, con matrícula BOL 320. Inmediatamente, redujeron a Jorge Miguel De Jesús Díaz Careaga, de 37 años, encargado de la empresa Constructora New Sol, que sería propiedad de la familia del diputado Luis González Vaesken y el exgobernador Roberto González Vaesken.

Díaz Careaga estaba pagando a proveedores cuando los bandidos, con acento portugués, lo encañonaron y intimaron a entregar el dinero que tenía en su poder. Como la víctima trató de resistirse a la entrega del dinero, uno de los bandidos efectuó un disparo contra el piso y una esquirla impactó de refilón al empleado, quien rápidamente entregó unos G. 20 millones que aún tenía.

El local cuenta con circuito cerrado de seguridad, cuyas imágenes están siendo analizadas por los investigadores para tratar de identificar a los integrantes de esta violenta banda de asaltantes.

AUTO QUEMADO

Al tomar el dinero, los bandidos abandonaron el lugar y a unos 150 metros del sitio prendieron fuego al automóvil utilizado para el golpe y huyeron en otro vehículo que los investigadores están rastreando. En tanto el herido fue llevado hasta el hospital de la Fundación Tesãi, donde fue asistido y luego fue dado de alta.

MUCHO DINERO

El Crio. Ppal. Jorge Vidallet, jefe de Investigación de la Policía, dijo que la chapa que tenía el auto quemado corresponde a otro rodado de la marca Nissan Sunny, de color azul, año 2003, denunciado como extraviado, según el Registro Único del Automotor.

El Toyota Corolla también sería robado según los investigadores. En un momento también mencionó que los delincuentes manejaban perfectamente la información sobre el movimiento financiero de la constructora, ya que justo aparecieron en el sitio en el día de pago a proveedores, sin embargo, habrían llegado tarde, ya que supuestamente ese día ya se pagó al menos G. 70 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%