TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidad recurre préstamo para el pago de anticipo de obras

Sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este.

La Junta Municipal de CDE autorizó al intendente Miguel Prieto para recurrir a un préstamo de  G. 10 mil millones, con intereses hasta el 12% ante el Banco Continental SAECA, para cubrir un déficit temporal de caja. La deuda será pagada el ejercicio fiscal 2024.

El concejal Pedro Acuña aclaró que el préstamo no es para pagar salarios de funcionarios, sino para inversión en los barrios. Los fondos serán destinados al pago de anticipo para el inicio de obras adjudicadas a cuatro empresas por valor de 12 mil millones de guaraníes. Se trata de intervenciones viales y otras gestiones, remarcó.

Reconoció que se habían previsto recaudaciones que no se están dando como estaba planeado y el contrato con las empresas que deben realizar las obras tienen plazos correspondientes.

Es decir, los ingresos corrientes no serán suficientes para enfrentar la totalidad de los gastos de capital y los gastos corrientes para el funcionamiento normal de la institución, teniendo en cuenta que la proyección de ingresos sería insuficiente

La autorización tuvo el visto bueno de la comisión de hacienda y presupuesto y de legislación de mayoría oficialista. El dictamen fue leído en la sesión del pasado viernes. Esta operación fue objeto de críticas por la bancada colorada.

Parte del argumento utilizado en el dictamen favorable señala que la acción sería preventiva. “Si fuere necesario eventualmente contar con un empréstito para precautelar el normal funcionamiento de la Municipalidad con la ciudadanía, si no hubiere fuentes internas de ingresos, por lo que necesitaban hacer el préstamo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%