TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falso comerciante detenido por asaltar a turista brasileño

El delincuente con ropaje de comerciante, Luis Gustavo Casco Osorio, fue detenido el sábado al mediodía por agentes de la Policía Turística.

Agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional detuvieron el sábado al mediodía al propietario de un local comercial donde el pasado sábado 9 de setiembre un turista brasileño fue asaltado y despojado de R$ 3.000, en el interior de un local comercial de fachada ubicada en el shopping Vendôme de Ciudad del Este. El hombre ya contaba con orden de captura y su detención representa un avance importante en el proceso de acabar con los hechos de robos y estafas en el microcentro y  limpiar la imagen de nuestra ciudad.

El primer pseudo comerciante aprehendido está identificado Luis Gustavo Casco Osorio, domiciliado en el km 9 Monday de Ciudad del Este. Lo arrestaron frente al shopping Vendôme, situado sobre la calle Adrián Jara y Piribebuy. Los uniformados estaban en el lugar haciendo un control preventivo en busca de supuestos guías de turismo (pirañita), donde los intervinientes solicitaron su documento personal a Casco Osorio, y constataron que el sujeto contaba con orden de captura por robo y coacción, firmado por el agente fiscal de turno de la unidad penal n° 6, Gabriel Villasanti Segovia. Tras su detención el hombre fue llevado al calabozo de la Dirección de Policía departamental.

ANTECEDENTES DEL CASO

El pasado sábado 9 de setiembre, un docente brasileño, identificado como Fabio Alex Rossato, de 47 años, oriundo de la ciudad de Federico Westphalen, estado de Rio Grande del Sur, llegó a Ciudad del Este y fue abordado por un falso guía turística, “pirañita”, quien lo encaminó hasta un local comercial de fachada ubicado en el 3er piso del shopping Vendôme.

La víctima llegó al sitio, donde fue obligada a ingresar en una pieza donde fue rodeado por cinco hombres que le despojaron de R$ 3.000 y otras pertenencias. El extranjero señaló que uno de los asaltantes le interrogó si era agente policial y lo amedrentó, advirtiéndole que no denunciara el hecho, ya que ellos supuestamente son miembros de la facción criminal brasilera Primer Comando Capital (PCC).

A pesar de la amenaza, Rossato presentó la denuncia ante el Departamento de Seguridad Turística de la  Policía Nacional, cuyos agentes lo acompañaron hasta el referido shopping, pero el local ya estaba cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,78%
908,67
ARS +0,44%
39,59
UYU +0,54%