TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Candidato al CM, Oscar Paciello, expuso en cursos de formación continua para A. Paraná

Oscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura, durante su exposición en los cursos de formación continua para Alto Paraná.

El fin de semana último se dio inicio a los cursos de formación continua para el departamento de Alto Paraná. Se dio énfasis a los diplomados en derecho penal de fondo y forma, y en derecho laboral de fondo y forma. Antes del inicio y por primera vez se ha realizado el conservatorio jurídico de los cursos de formación que el Consejo de la Magistratura ofrece a través de la escuela judicial.

En la mesa de expositores estuvo el presidente Óscar Paciello y el consejero Enrique  Kronawetter. En dicha oportunidad, el director de la escuela judicial anunció que por gestiones del presidente del Consejo de la Magistratura, el departamento de Alto Paraná contará nuevamente el año que viene con el curso de formación inicial para el periodo 2024 – 2025.

CANDIDATO AL CONSEJO

Recordemos que el abogado Oscar Paciello se encuentra en plena campaña para ser reelecto como representante del gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura. Varios abogados referentes han manifestado su apoyo público a su candidatura, con el objetivo de evitar la injerencia política en la administración de justicia. El mismo desplegó actividades en diferentes zonas del departamento durante el fin de semana, con sus colegas abogados, sumando adeptos en cada reunión, con miras a las elecciones, que se realizarán el octubre próximo.

Durante su gestión, Paciello ha demostrado capacidad para presidir el órgano y resistir presiones en el proceso de integración de ternas. Mostró liderazgo y ha representado a los abogados de manera impecable en los últimos dos años, sin verse envuelto en casos de corrupción ni dejarse influenciar por sectores políticos.

Hasta el momento, Paciello ha obtenido el respaldo de abogados comprometidos con la independencia del Poder Judicial. Estos profesionales buscan evitar que se impongan nuevos actores en el sistema de justicia que mantengan los mismos vicios del pasado y solo sirvan a los intereses del poder en turno.

Con esta campaña, Óscar Paciello busca que sus colegas le brinden su apoyo para continuar en el Consejo de la Magistratura y seguir trabajando por una justicia imparcial y libre de influencias políticas. Su objetivo es mantener la integridad y la transparencia en el proceso de selección de los cargos clave en el sistema judicial. Los abogados que buscan un sistema de justicia imparcial y libre de corrupción ven en Paciello a un candidato confiable, según indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%