TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Buscan establecer un protocolo para combatir tráfico de animales

Un taller sobre tráfico de animales se desarrolló en la ciudad.

Autoridades de diferentes estamentos están estudiando la forma de establecer un protocolo de actuación en casos de delitos de tráfico ilegal de fauna silvestre. Para este fin se estableció una mesa de trabajo para tener reglas de actuación conjunta interinstitucional para los procedimientos de control y monitoreo relacionados a este tipo de hechos.

En la tarea está involucrada la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la división de áreas protegidas, conservación patrimonial natural y animal silvestre, dependiente de la dirección de gestión ambiental, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección General para la Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) y  WCS Paraguay.

El tema fue abordado durante el taller denominado ¡Combatiendo el tráfico de vida silvestre mediante mejora de la cooperación nacional y transnacional, la capacidad y la norma jurídica en América Latina1.

Este evento se desarrolló en el Hotel Nobile. Participaron técnicos de instituciones públicas, fuerzas militares, policiales, la organización de la sociedad civil, Policía Federal de Brasil y Argentina, que tienen incidencia dentro de la lucha contra el tráfico de la fauna silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,46
BRL +0,68%
905,74
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%