TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusó y embarazó a hijastra menor

El fiscal Alfredo Acosta Heyn logró condenar a 15 años de prisión a un hombre que abusó sistemáticamente de su hijastra menor, hasta dejarla embarazada. El juicio oral tuvo lugar el fin de semana último en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La víctima quedó embarazada a raíz de los abusos.

El sentenciado cuenta con 35 años y fue hallado culpable por abuso sexual en niños. La víctima, en el momento del hecho, tenía 12 años de edad. Durante el debate, quedó plenamente demostrada la culpabilidad del acusado gracias a las pruebas irrefutables presentadas por el representante del Ministerio Público.

Estas evidencias incluyeron declaraciones testimoniales, diagnósticos médicos, evaluaciones psicológicas y declaraciones en cámara Gesell, entre otras. 

Cada uno de estos elementos probatorios producidos por el fiscal Acosta Heyn fue minuciosamente evaluado por los jueces Zunilda Martínez Noguera, Marino Méndez y Herminio Montiel, miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia, quienes dictaron la condena.

Según antecedentes, los abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones en una vivienda ubicada en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú), pero a raíz de una recusación la causa se derivó al distrito de Yguazú (Alto Paraná). 

El hombre   -que tiene una capacidad física disminuida, al no contar con su pierna derecha- aprovechaba los momentos en que su pareja salía a trabajar, dormía o se duchaba para abusar de la niña, quien de esa manera quedó embarazada.   

El hecho se descubrió el 19 de febrero de 2021, tras una denuncia  presentada por vecinos, en la comisaría Nº 14 del citado distrito caaguaceño, hasta que la investigación se derivó a la Fiscalía Zonal de Yguazú.

Durante la declaración en Cámara Gesell, la menor confesó que mantuvo relaciones sexuales con el padrastro, hasta llegó a enamorarse de él, según manifestó. Mientras, el hombre reconoció -durante el juicio oral- haber cometido los abusos y pidió perdón. Consecuentemente, la Justicia lo halló culpable por abuso sexual en niños y lo condenó a 15 años de pena privativa de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%