TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan automóvil y allanan vivienda en pesquisa a millonario robo de mercadería

Oscar Germán Vázquez González, alias “Chuchu’i”, denunció a policías por persecución de inocente y extorsión.

Ayer a la mañana, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda de Javier Antonio González Rodríguez, propietario del rodado que supuestamente fue utilizado para al asalto al depósito Puma, de donde los malvivientes robaron unos 1.000 teléfonos celulares de alta gama, y que fue hallado abandonado en el sector III del barrio San Rafael. El hombre no estaba, pero se incautó una remera de la marca Puma, del club Cerro Porteño, sin número y un plástico de Sim Card, de color rojo, de la empresa Claro. El fiscal Gabriel Villasanti ya dictó la orden de captura contra el sujeto.

DENUNCIA CONTRA POLICÍAS

Horas más tarde, un hombre identificado como Óscar Germán Vázquez González, alias “Chuchu’i”, domiciliado en el barrio San Rafael, llegó hasta la Fiscalía de Ciudad del Este y realizó una denuncia pública contra los agentes policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado y los de Investigación de Delitos, uno de ellos de apellido Peralta.

En su denuncia, el hombre señaló que los agentes policiales pretenden involucrarlo con el asalto al depósito Puma, ocurrido en el miércoles a la mañana en el barrio Pablo Rojas. Dijo que posee procesos abiertos y antecedentes lo cual es aprovechado por los policías para tratar de incriminarlo.

Vázquez mostró fotos de circuito cerrado de que en el horario en que ocurrió el asalto, él estaba durmiendo en su domicilio.

EXTORSIÓN

El sujeto alegó estar cansado de las extorsiones del tal Peralta y otros efectivos de Investigaciones y Crimen Organizado, que tratan de incriminarlo, mientras los grandes asaltantes no son investigados. “Me piden plata para no involucrarme, en otros casos ya me involucraron y estoy cansado por eso hago la denuncia”, manifestó.

Por otro lado, apuntó que el dueño del vehículo hallado en el barrio San Rafael, Javier Antonio González Rodríguez, es su primo y que no se responsabiliza por lo que haya hecho, pero aseguró que él no tiene nada que ver en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%