TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El municipio de Santa Rita necesita una mayor presencia del Estado

Sede de la administración municipal de Santa Rita.

Edgar Torres, intendente electo de Santa Rita, asegura que el municipio necesita de una mayor presencia del gobierno departamental y nacional. Dijo que ser intendente de Santa Rita es un gran desafío, teniendo en cuenta que es una ciudad que registra un acelerado crecimiento y tiene sus limitaciones, que también se extiende a las áreas, como la salud pública.

El municipio cuenta actualmente con un hospital distrital dependiente del Ministerio de Salud y otro del Instituto de Previsión Social (IPS). “En Santa Rita se da la particularidad en que el 70 % de los pacientes que son atendidos son de otros municipios, incluso, de otros departamentos, como Caazapá e Itapúa, eso estadísticamente está demostrado. Entonces, nosotros necesariamente tenemos que tener una mayor presencia del Estado a través de la Gobernación y del Gobierno central”.

Comentó que el distrito registra un acelerado crecimiento y eso se observa en el cambio de su infraestructura física, con construcciones nuevas del sector privado en los diferentes barrios de la ciudad. “La proyección es que en los próximos 10 años crezca más del doble de lo que hoy es, entonces el desafío es grande. Hoy demanda una presencia real y efectiva en las políticas públicas del Estado”, resaltó.

Citó como ejemplo la Ruta PY 06 que generó el gran desarrollo del municipio, pero actualmente constituye un problema para la ciudad. “En horarios pico, el tránsito es caótico. Casi a diario estamos teniendo percances por la complejidad del tránsito. Un trayecto de 12 a 15 kilómetros en horas pico se cruza hasta en una hora”.

EL GRAN SALTO

El electo jefe comunal indicó que Santa Rita urge de una reestructuración vial acorde a la necesidad que hoy tiene, de manera a acompañar el crecimiento del sector privado. “Esto nos demanda que ataquemos solo a un sector, sino  a varios, pero tropezamos como municipio con muchas limitaciones”.

Torres señaló que tiene el desafío de proyectar la ciudad a largo plazo y generar las oportunidades para que los ciudadanos tengan una fuente de trabajo. “Por eso queremos apostar a la industrialización. Santa Rita, así como todo el departamento y el país, es un gran productor de materia prima. Tenemos que avanzar en la industrialización y queremos intensificar ese aspecto y dar el gran salto”.

Finalmente, el jefe comunal electo confirmó que próximo lunes está previsto el acto de proclamación y el miércoles oficialmente asume funciones como administrador de la institución municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%