TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Dras. Barbie” tampoco están habilitadas para ejercer la odontología en Paraguay

Denuncia contra las “Dras. Barbie”, Sara y Ester De Oliveira en Twitter.

Las “Dras. Barbie”, como son conocidas Sara y Ester De Oliveira, denunciadas por supuesta mala praxis tras realizar un procedimiento estético en el que desfiguraron el rostro de una mujer, tampoco están habilitadas como odontólogas en Paraguay, como en principio manifestó Jorge Iliou, director  de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).

Las hermanas De Oliveira, de nacionalidad brasilera, realizaron varios procedimientos estéticos en la clínica “Esthetic Palace”, pero resulta que no son profesionales de esa área, sino odontólogas, había manifestado el director de DINAVISA. Al respecto, la Federación Odontológica del Paraguay emitió un comunicado, aclarando que tampoco son profesionales en el área de la odontología.

“Luego de las afirmaciones del director de DINAVISA y otras autoridades, acerca de la titulación de las  doctoras Sara y Ester de Oliveira, aclaramos a la opinión pública, que las implicadas  no poseen título o registro profesional para ejercer la odontología dentro de la República del Paraguay”, refiere el comunicado.

“Dato fácilmente corroborable a través de la página wed del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Creemos fielmente que los datos a ser emitidos por autoridades del Gobierno a la opinión pública deben ser claros, sinceros y veraces”, asegura.

“Lamentamos esta situación donde, aparte de desconocer el campo de actuación del profesional odontológico, somos mencionados en una situación que afecta a otra carrera profesional y que, sin embargo, puede perjudicarnos gravemente en la credibilidad que tenemos con los pacientes y la ciudadanía paraguaya”, agrega.

Tras la denuncia de mala praxis por el supuesto uso de polimetacrilato, que es utilizado para fines odontológicos y no para cirugías estéticas, la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SPACPRE) compartió la lista de cirujanos estéticos certificados y las “doctoras” Sara y Ester De Oliveira no figuran en la nómina.

ANTECEDENTES

Las “Dras. Barbie” fueron denunciadas a través de las redes sociales por aplicar supuestamente a una paciente PMMA (polimetilmetacrilato) en los pómulos, labios y abdomen.  Alejandra Houttave relató en Twitter que supuestamente las doctoras inyectaron una rara y peligrosa sustancia en el cuerpo de su mamá.

“Abro hilo de cómo las Dras Sara y Ester Oliveira de Esthetic Palace realizaron mala praxis y aplicaron sin autorización PMMA (Polimetilmetacrilato) en el cuerpo de mi Madre. La misma sustancia que mató a Silvina Luna”, menciona para luego detallar paso a paso todo lo ocurrido.

“El 6 de agosto llegué al consultorio de las Dras. Sara y Esther Oliveira en la ciudad de Asunción. La Dra. Ester me hizo relleno de labios y la Dra. Sara me hizo la blefaroplastia. El 10 de agosto voy a Ciudad del Este para retirarme los puntos de la blefaroplastia y el mismo día me hizo los ‘hilos tensores definitivos’ para levantar el rostro. Al salir del consultorio noté que se me volvió a descoser la herida de la blefaroplastia (fue su asistente Filipo el que me quitó los puntos), tuve que volver al día siguiente para que me cosan de vuelta”, señala parte del relato.

REACCIÓN

Usando las redes sociales, las hermanas  lanzaron un comunicado para defenderse afirmando que se graduaron en Paraguaya con calificaciones y registros al día, además de tener una reputación que es respaldada por sus pacientes.

“Es lamentable que estemos siendo objeto de acusaciones infundadas sobre el uso de productos prohibidos, lo cual es totalmente falso y fue un invento extorsivo realizado por una persona para obtener un beneficio económico de manera ilegal”, señala parte del comunicado, donde las hermanas aseguran que el material que utilizan está autorizado por el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%