TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejal y planillero en Itaipu deja su banca para adular a Horacio Cartes

Los concejales colorados en compañía de Horacio Cartes.

En vez de cumplir con sus obligaciones de concejal municipal de Ciudad del Este, Jaime Méndez prefirió hacer hurras y cantar loas al presidente de la ANR, Horacio Cartes. Méndez, además es funcionario en la Itaipu con un jugoso salario, incluso, recientemente, recibió un “ascenso”, pese a que es considerado un “planillero” más de la entidad, ya que no cumple ninguna función específica en la binacional. Como edil, es uno de los más improductivos, ya que prácticamente no presenta ningún proyecto en beneficio de la ciudadanía esteña.

Bastante despreocupado se lo vio al concejal municipal de CDE, Jaime Méndez (ANR, Honor Colorado), visitando con algunos de sus colegas colorados al presidente del Partido Colorado, Horacio Manuel Cartes, en la capital del país. No obstante, no se trataría de ninguna excepción esta “escapadita” del edil colorado, ya que a Méndez constantemente se le ve en actividades partidarias–proselitistas, en vez de cumplir con su trabajo como legislador municipal, en donde su labor es más bien exigua.

De hecho, Jaime Méndez es considerado uno de los más improductivos dentro del legislativo municipal, sin ningún proyecto de interés presentado en lo que va del año. No obstante, pese a su manifiesta inutilidad como concejal, su progreso económico es notorio, inclusive recibió un ascenso meses atrás en la Itaipu, siendo uno de los seccionaleros beneficiados con mejoras salariales y que “ya están mejor”, como reza el eslogan del actual presidente de la República, Santiago Peña.

Méndez es presidente de la seccional 7 de CDE y funge al mismo tiempo de concejal municipal y de funcionario de la Itaipu, percibiendo dos cuestionados y millonarios salarios (uno de G. 24.800.000 y otro de G. 14.454.200). Su hermano, Senén Gustavo Méndez Ramírez, convencional de la seccional 7 de CDE, otro privilegiado dentro de la binacional, recientemente fue nombrado como nuevo jefe de división de transporte, en reemplazo de Roberto Obelar Benítez que se acogió a la jubilación. Anteriormente, Méndez Ramírez se desempeñaba como “asistente administrativo” con un salario base de 14.116.700 guaraníes, sin considerar otros haberes laborales, según la planilla de la Itaipu.

Justamente para seguir libando las mieles del poder en estos cinco años de gobierno de Peña y Honor Colorado, Méndez habría viajado a la capital del país para congraciarse con el expresidente Horacio Cartes, de gran influencia en el actual gobierno nacional. Cuando fue cuestionado sobre sus dos salarios y su improductividad en ambos cargos, el mismo respondió con bravuconadas y de manera prepotente sostuvo que “él se ganó ese derecho”, pese a que actualmente en el país hay un mar de necesidades y constantemente las autoridades actuales hablan de “ajustarse los cinturones”, pedido que evidentemente no corre para Jaime Méndez, quien, a juzgar por su corpulento aspecto físico, goza de un muy buen pasar a costas del erario público y los ingentes recursos de la Itaipu Binacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%