TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rescatan a cuatro niños maltratados y en total estado de vulnerabilidad

La pocilga donde vivían los niños junto a su madre, una mujer adicta a las drogas.

Una comitiva interinstitucional, encabezada por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Ciudad del Este, acompañada de la Defensoría de la Niñez y de la CODENI y la Policía Nacional, intervino ayer un inquilinato y rescató a cuatro niños que vivían bajo constantes maltratos y en total estado de vulnerabilidad. Los menores residían con la madre, que es adicta a las drogas. Los niños ni siquiera iban a la escuela ni poseen documentos de identidad.

La intervención se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Obrero, zona del mercado de abasto de Ciudad del Este. Los niños que fueron rescatados y ahora están resguardados en un hogar transitorio tienen 10, 5, 2 años, y además de un bebé de apenas unos meses de vida.

La fiscal Vivian Coronel dijo que los niños serán inspeccionados y tendrán soporte psicológico. “Los niños vivían con la madre en una habitación precaria, en extrema pobreza, muy descuidados, desabrigados. Vamos a investigar el caso”, indicó.

Por su parte, la directora de la CODENI, Cela Cabañas, indicó que tuvieron un seguimiento de meses del caso y la mujer era muy escurridiza y escapaba de los intervinientes o se mudaba de un lugar a otro con sus niños en esas condiciones. Los pequeños eran asistidos por vecinos en cuanto a la alimentación y se supo que ni siquiera iban a la escuela, ni mucho menos contaban con documentos de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%