TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan más de 90 kilos de cocaína, dos vehículos y una moto en allanamiento

Durante el allanamiento los intervinientes hallaron 90,155 kg de droga.

PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal antidrogas, Elvio Aguilera, y agentes del departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, allanó una vivienda ubicada en el km 7, barrio Santa Inés de esta ciudad. En el lugar, los intervinientes encontraron más de 90 kilos de cocaína. Además incautaron una camioneta, una fusca y una motocicleta. No hubo detenidos porque nadie estaba en la casa a la hora del procedimiento, sin embargo, los intervinientes ya tienen identificado al presunto dueño de la droga.

El operativo fue llevado a cabo alrededor de las 13:00 mediante una información proporcionada por agentes de Investigación de Delitos al fiscal antidrogas Elvio Aguilera, quien, a su vez, solicitó a la jueza Carina Frutos la orden del allanamiento correspondiente de la vivienda perteneciente a Rafael Medina Barrientos.

Al momento del operativo, no estaba nadie en la casa, y tras una minuciosa verificación los intervinientes encontraron 38 panes de pasta base, 31 panes de cocaína, 12 panes de crack, y varios paquetes sueltos de crack, que totalizaron 90,155 kg de drogas.

DOBLE FONDO

Parte de la droga fue encontrada en cajones ocultos de la cabecera de la cama del presunto narco, mientras que la mayoría de la carga fue hallada en una pieza contigua a la sala de la vivienda.

MÁS EVIDENCIAS

Además se requisó una balanza de precisión, una prensa de metal y documentos varios que guardarían relación con el hecho investigado a nombre de Medina Barrientos.

Los intervinientes incautaron también una camioneta Hyundai Veracruz, año 2007, de  color gris, con matrícula CBO 639, registrada a nombre de José Pedro da Silva, de  nacionalidad brasilera; un automóvil de la marca Volkswagen Fusca con chapa AAE 862, de color amarillo, año1983, registrada a nombre de José Ortiz López. Asimismo, fue requisada una motocicleta Leopard Buzz, HB110, año 2022, color gris, con proceso de inscripción y matrícula 828 AARE.

FUE ADVERTIDO

Aparentemente, el presunto narcotraficante Rafael Medina Barrientos fue advertido de que allanarían su vivienda, por lo que huyó a las apuradas, dejando inclusive el televisor prendido. El fiscal Elvio Aguilera no descarta que algún efectivo policial habría dado aviso al ahora buscado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,19%
5,45
BRL –0,13%
905,75
ARS –0,01%
39,38
UYU –0,01%