TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Falsos policías roban camioncito repleto de mercadería en asalto tipo comando

El camión de menor porte robado por los marginales repleto de mercaderías fue abandonado vacío en una calle del barrio San Agustín de esta ciudad.

En un asalto tipo comando, seis falsos policías, fuertemente armados, llegaron hasta un depósito de mercaderías a bordo de un automóvil y  rindieron al guardia de seguridad, a quien despojaron de dos armas. Luego, redujeron a otras cuatro personas para alzarse con un camión de mediano porte repleto de productos, como ropas de marcas, celulares y electrónicos. Minutos después, el rodado fue hallado abandonado en una calle del barrio San Agustín de Ciudad del Este. Todo ocurrió ayer, alrededor de las 07:30, en el interior del depósito Puma, del barrio Pablo Rojas. La mercadería pertenece supuestamente a la empresaria Dora Fernández, quien, hasta anoche, llamativamente no había hecho una denuncia formal por lo que se sospecha que los aparatos no están documentados atendiendo a que habrían ingresado de contrabando al país.

El circuito cerrado de seguridad del depósito captó toda la acción de los delincuentes que llegaron al sitio a bordo de un automóvil Toyota Premio de color plata, sin chapa. Del rodado descendieron cinco hombres vestidos con uniformes tácticos, chalecos antibalas, y armas cortas y largas.

Inmediatamente, redujeron al guardia de seguridad, identificado como Roque Gamarra, a quien despojaron de un revólver de la marca Pucara, calibre 38mm, y una escopeta calibre 12mm. Luego rindieron a dos empleados del depósito y dos fleteros que estaban en el sitio.

Uno de los delincuentes subió a bordo de un camión de menor porte de la marca Toyota Dyna, de color beige, con matrícula ACL 965, propiedad del fletero Dionicio Arzamendia, que estaba estacionado en el interior del depósito, repleto de mercaderías varias, como ropas de marca, celulares y electrónicos, y salió del lugar escoltado por sus cómplices. Según los afectados, dichas mercaderías tenían como destino una casa comercial del microcentro de la ciudad.

CAMIÓN VACÍO

Cerca de las 08:00, el camión robado fue encontrado abandonado en una calle vecinal del barrio San Agustín de Ciudad del Este, a unos 2 kilómetros del lugar del hecho. El rodado estaba, con las puertas abiertas y la carrocería totalmente vacía, lo que hace suponer que los marginales transbordaron las mercaderías a otro vehículo y se dieron a la fuga.

ALLANAMIENTO

Durante un allanamiento llevado a cabo anoche por el fiscal Gabriel Villasanti y el acompañamiento de agentes de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE) y uniformados de la comisaría 4ª, se logró recuperar parte de las mercaderías robadas y se incautaron evidencias importantes. El procedimiento se concretó en una peluquería denominada «Nina Graciela», ubicada en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, donde la comitiva fue recibida por María Antonia Céspedes Galeano, supuesta pareja de Armando Aquino, uno de los presuntos autores del millonario robo. La mujer no fue detenida porque acaba de dar a luz a un bebé prematuro.

En el sitio encontraron 50 aparatos celulares de la marca Xiaomi en cajas cerradas, varias cajas de celulares vacías, dos maletas y pendas de vestir como una campera idéntica a la utilizada por uno de los autores del hecho, según se puede apreciar en el circuito cerrado. De acuerdo a los datos, las mercaderías que serían unos 2.000 celulares de las marcas iPhone y Xiaomi, que serían propiedad de Dora Fernández, quien llamativamente hasta la hora del allanamiento aún no estaba radicando la denuncia correspondiente.

CONTRABANDO

En el Este del país, frecuentemente se registran robos de electrónicos en grandes cantidades y en la mayoría de los casos los propietarios no realizan la denuncia pertinente ya que los productos ingresaron de contrabando al país o simplemente son autogolpes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%