TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Oriental y su familia viven horas de terror en manos de violentos asaltantes

El oriental Claudio Tooru Saijo Nakagoe recorriendo su casa y explicando a la Policía lo ocurrido.

YGUAZÚ. Seis delincuentes, a cara cubierta y con armas de fuego, irrumpieron en una propiedad y despertaron a todos los miembros de la familia. Los bandidos buscaban una millonaria suma de dinero, que la víctima aseguró no tenía. Entonces, removieron la casa y se alzaron con un poco de plata, electrodomésticos y un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30 del lunes en el interior de una vivienda ubicada al costado de la Ruta PY02, a la altura del km 45 de esta ciudad.

Resultaron víctimas el Claudio Tooru Saijo Nakagoe, agricultor, paraguayo de origen japonés, de 37 años, su esposa Erika Setsuko Ueno de Saij, de 35, y sus hijos menores, cuyos datos no trascendieron.

El informe indica que a la hora indicada el agricultor, su esposa e hijos se encontraban durmiendo en el interior de la casa, y en un momento dado fueron sorprendidos en la cama por los asaltantes que dieron la voz de asalto.

Los bandidos exigieron la suma de G. 30 millones, dinero que las víctimas no tenían, entonces los marginales empezaron a remover la vivienda buscando el mencionado monto, pero solo encontraron de G. 6.000.000. Además se apoderaron de un horno eléctrico, un lavarropas LG, un drone Dji, una tablet Samsung, ropas de niños, un aparato celular de la marca iPhone, que alzaron en el automóvil de la marca Honda Accord, color plata, año 2012, con chapa BKT 413, propiedad de la víctima, en el cual se dieron a la fuga y hasta el momento dicho rodado no fue recuperado.

SECUESTRO

Antes de retirarse de la vivienda con el auto y los objetos mencionados, los bandidos amenazaron con secuestrar a una de las hijas de la pareja, y aún así las víctimas les aseguraron que no tenían ese monto de dinero y que le dieron una información equivocada. Cabe mencionar que los autores dejaron sobre la heladera, un casco protector para motociclista de color negro con calcomanía de color lila y gris, que podría ayudar a los investigadores a llegar a los presuntos autores.

La Policía verificó toda la propiedad y encontró que el tejido de la parte lateral de la vivienda fue cortada por los facinerosos para ingresar a la vivienda. Agentes de Investigación de Delitos, regional Yguazú, trabajan en el caso y no descartan novedades importantes en las próximas horas. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las pesquisas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%