TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se busca agilizar atención médica y cirugías programadas en hospitales

La doctora Noelia Torres recibió la visita de concejales departamentales.

Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria, explicó que está recorriendo a nivel departamental  para observar la situación de los centros médicos y demás servicios de salud. En Ciudad del Este se está fortaleciendo el servicio materno infantil del Hospital Regional  y la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital distrital de Hernandarias, que se encuentra en funcionamiento con cuatro pacientes actualmente.

Es originaria del municipio de Presidente Franco. Una profesional formada en Cuba, especialista en gerencia y administración de salud. Prometió trabajar para agilizar la atención a los pacientes, las cirugías programadas y que los insumos y medicamentos lleguen a las zonas más alejadas del departamento.  También está trabajando en lo que será el Centro Nefrológico, actualmente en construcción en Hernandarias.

Con relación a algunos cuestionamientos que se expresaron por las redes sociales sobre su nombramiento, opinó que es normal y que no es “monedita de oro” para caerle bien a todos. Envío en un mensaje a los médicos que la cuestionaron que los ganará con trabajo. “Vamos a trabajar y demostrar con hechos”.

Acotó que no se justifica crucificar a una persona por su falta de experiencia, que eso se gana trabajando y escuchando a los demás profesionales. “Soy una persona que pregunta, consulta. Acá estamos trabajando en familia”.

Refirió que el pasacalle que se viralizó en las redes sociales posiblemente lo colocaron solo para la foto, porque nunca lo encontraron después. “Quiero demostrar a esa gente que yo sí puedo. Vamos a continuar el trabajo del doctor Portillo, enfatizando en el servicio materno infantil en el Hospital Regional de Ciudad del Este”.

POSITIVO

Calificó de muy positiva la gestión del doctor Arturo Portillo, anterior director de la Décima Región Sanitaria. “Tuvo muy buena gestión, trabajó muchísimo en todo lo que es Hernandarias. Ellos avanzaron mucho. Es un colega con quien siempre trabajé en el Instituto de Previsión Social y tenemos muy buena relación”.

La profesional remarcó que el objetivo es seguir adelante con el servicio de salud en Alto Paraná. Es la tercera mujer en ocupar el cargo de directora de la Décima Región Sanitaria. Insistió que las críticas la fortalecen, aprende y a seguir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%