Pedro García Miró es el fabricante de los más innovadores cuchillos, sables y otros artículos en madera y cuero. El Viceministerio de Mipymes le ayudó a consolidar su negocio y exportar sus productos hechos en Carapeguá, a 17 países del mundo
El emprendedor destacó que las redes sociales le permitieron promover y dar a conocer su negocio. Actualmente, vende mediante plataformas como Tik Tok; Facebook e Instagram. En ese contexto, recordó que, a nivel mundial, más del 80% de los emprendimientos no llega al tercer año. “Por eso me definí: voy a ser emprendedor el día que cargue mi heladera y pague mi ANDE con mi emprendimiento. Era empleado y daba gusto porque era una plata extra que tenía, pero llegó un momento en que las dos cosas no podía hacer, y ahí tomé el gran salto”, explicó.
LIBERTAD LABORAL
García Miró es ingeniero en Ecología Humana y ejerció el desarrollo rural por 15 años, sin embargo, deseaba pasar mayor tiempo en su casa, con su hijo que, en ese entonces, tenía sólo 4 años. “Le invito a todos los emprendedores, y también a la gente que no emprende, a entrar en este apasionado mundo que yo le definí como: Libertad laboral”, recomendó.
Además, Pedro es autor del libro “Emprendedor o soñador”. Comenzó a escribirlo desde el 2019 para ordenar sus ideas ante los desaciertos que llevaba tener la combinación del trabajo diario con la vida de emprendedor. Según comentó, el material de lectura está dividido en tres partes: su historia personal, los 12 pasos del emprendedor y, finalmente, consejos para emprender.