TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Temen que exigencia de visa afecte el turismo en las Tres Fronteras

Las Cataratas del Yguazú es uno de los grandes atractivos de la región trinacional.

En un giro inesperado en su política de visados, el Gobierno brasilero anunció que, a partir del 10 de enero de 2024, restablecerá el requisito de visa para ciudadanos de Australia, Canadá y Estados Unidos, que posean un pasaporte común. El sector turístico teme que la medida tenga un efecto negativo en la afluencia de visitantes de los países mencionados a la región de las tres fronteras.

Esta medida marca un retorno a las restricciones de visados ​​que estuvieron en vigor en el pasado y que habían sido suspendidas en el gobierno anterior, generando un debate sobre la reciprocidad en las políticas de entrada a los países.

La reciprocidad es un principio fundamental en las relaciones internacionales que busca equilibrar las políticas y decisiones gubernamentales en lo que respeta a la entrada y salida de ciudadanos extranjeros. En este caso, Brasil ha decidido exigir visas a estos tres países debido a la falta de reciprocidad en la política de visados.

En el gobierno anterior, se suspendió la obligación de visados ​​para ciudadanos estadounidenses, canadienses, australianos y japoneses que viajaban a Brasil, sin requerir una acción similar por parte de estos países para los ciudadanos brasileños que deseaban ingresar a sus territorios.

Esta medida fue tomada en un intento de promover el turismo y las relaciones bilaterales. Sin embargo, el gobierno brasileño ha decidido dar un giro en esta política debido a la falta de reciprocidad por parte de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Japón fue el único de estos países que aceptó negociar la medida bilateralmente con Brasil y, en consecuencia, los ciudadanos brasileños tampoco necesitan visado para ingresar a Japón.

La extensión del plazo hasta el 10 de enero de 2024 permitirá completar el proceso de implementación del sistema y evitará que la medida entre en vigor cerca de la temporada alta de viajes a finales de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%