Prisión para imputado por coacción y coacción grave en contra de turista

Fernando Alexis Ramos Olmedo, presunto vendedor de “Atacado Xiaomi”, fue reconocido como uno de los autores del hecho.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti requirió la prisión preventiva de un “pirañita” por la presunta comisión de los hechos punibles de coacción y coacción grave. Se trata de Fernando Alves Ramos Olmedo (23), quien se encuentra recluido por orden de la juez Teresita Cazal.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 7 de septiembre último en el microcentro de Ciudad del Este. Resultó víctima el ciudadano brasileño Eduardo Alves Siqueira. Este se encontraba realizando compras cuando fue abordado por Ramos Olmedo, quien se presentó como “guía de compras” y lo condujo hasta el local Xiaomi Atacado, que se encuentra en la calle Camilo Recalde.
Una vez en la tienda, el extranjero fue llevado a la fuerza por el sindicado hasta una sala que se encuentra en el fondo. Allí, había entre tres y cuatro personas, quienes comenzaron a inspeccionar a Alves Siqueira, preguntándole si es personal policial. Acto seguido, fue obligado por la fuerza y amenazas a realizar una transferencia bancaria, vía PIX, por valor de 4.000 reales a una cuenta que le proporcionaron en el lugar.
Una vez realizada la transferencia, el hombre fue constreñido nuevamente a enviar el comprobante de PIX a través de su celular. Luego, le advirtieron que en el lugar solamente vendían armas de fuego para posteriormente obligarlo a abandonar el comercio.
La víctima inmediatamente radicó la denuncia en sede policial y se dio participación al Ministerio Público. En prosecución de la investigación, el fiscal Segovia realizó una constitución en el local donde ocurrieron los hechos. En el lugar, la víctima reconoció plenamente a Ramos Olmedo como uno de los autores de los hechos.
Comentarios recientes