TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ni el mal tiempo impidió visita de turistas durante cierre de “feriadão”

Compradores recurrieron en pilotines para resguardarse de la lluvia.

El “feriadão” cerró con un importante movimiento de turistas en las calles del microcentro comercial. La lluvia registrada el viernes no fue obstáculo para que los brasileños hagan sus compras en las tiendas locales. El sábado se volvió a repetir la escena. El domingo, el movimiento de visitantes fue mucho menor, además hay que tener en cuenta que la gran mayoría de las tiendas abren hasta el mediodía.

El fin de semana, por momentos, el paso fronterizo, en el sentido Foz de Yguazú (Brasil) Ciudad del Este, fue bastante lento, con filas que se extendieron por más de un kilómetro. Los turistas se trasladaban en minibuses, furgonetas y vehículos particulares.

Si bien no se habla de volumen de ventas, la mayoría de los grandes comercios, como Mega o Cellshop, registraron un intenso movimiento de compradores, marcando buenas ventas. Varias tiendas atendieron en horario especial, es decir, más de 15:00.

Como el año pasado, los feriados largos este año están dando muy buenos resultados, eso se debe en gran parte a la gran campaña de promoción que realiza la operadoras de turismo del Brasil. El próximo 12 de octubre es el siguiente feriado largo. En Brasil se celebra el día de Nuestra Señora de la Aparecida, que cae un día jueves.

EN CAMPAÑA

Las empresas turísticas ya están trabajando en nuevas promociones, para atraer de nuevo a un gran contingente de visitantes a la región trinacional. Otro feriado es el 2 de noviembre, día de los muertos, que también cae un jueves.

Luego ya viene la edición 2023 del Black Friday marcado para el 15 al 18 de noviembre, que promete ser mayor y mejor que la edición pasada. La Cámara de Comercios y Servicios está trabajando ya al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%