TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Cuando asumió el cargo, el director de Policía del Alto Paraná, Crio. Blas Vera, prometió honestidad, transparencia, eficiencia, bla bla bla, el mismo discurso gastado de siempre. Van pasando las semanas y cada vez son denunciados más polibandis, que se “animan” a extorsionar, chantajear, asaltar, como “pillos y peajeros” comunes, por las rutas de nuestro departamento. ¡Ivai la panorama, chamigo!

Lo que Vera sí logró es que en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, un agente policial “compai” de un narco sea designado subjefe de la comisaría local, para así salvaguardar “los negocio$”. Entre otras “joyitas”, también mantiene en el cargo al cuestionado suboficial Osmar González, jefe de Asesoría Jurídica, quien no autoriza desalojos si no hay “propina” de por medio. ¡Iporã nde ase$or!

En el microcentro de CDE, sigue el bandidaje; el jueves allanaron el ya “famoso” local Xiaomi Atacado, otra de las “trampas” fatales para turistas, en donde los visitantes son estafados, asaltados, desplumados y amenazados de muerte. Un seudo vendedor, con frondosos antecedentes y arresto domiciliario pudo ser capturado, pero queda descontado que estará libre en pocos días, sin problema alguno. ¡Así funciona este esquema!

Tras cinco años de encierro, recuperó su libertad el supuesto narco “Cucho” Cabaña. Había sido detenido en el marco de un sonado operativo, en setiembre del 2018, sin embargo, en cinco años, la Fiscalía no fue capaz de agilizar la causa y lograr someter a juicio a este sujeto, ni siquiera pudieron hacer una audiencia preliminar. “Hermosa” muestra de la inutilidad del Ministerio Público paraguayo. ¡Lacras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%