TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Edgar Torres, electo intendente de Santa Rita con el 86% de los votos

Edgar Arguello Torres, nuevo intendente de Santa Rita.

Edgar Torres Argüello del Partido Colorado, hermano del gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, fue electo intendente de Santa Rita, en una jornada comicial que se desarrolló sin mayores incidentes, ayer, domingo, manteniéndose la hegemonía colorada en el  distrito. Se impuso cómodamente por una amplia diferencia al candidato de Conciencia Democrática Nacional (YoCreo), Richar Duarte.

Torres ganó la intendencia con el 86,66% de los votos, sumando un total de 5.437, imponiéndose al candidato de YoCreo, que sumó 712 votos, lo que representa el 11.35% de los 6.274 electores que asistieron en los tres de votación. El nivel de participación fue del 33.12%, relativamente bajo con relación a las anteriores elecciones donde el promedio de participación era del 50%.

“Muy contento, emocionado por la confianza de la ciudadanía y claro la responsabilidad que implica el representar a todos los santarriteños como joven, como profesional y se redobla las ganas y la intención de hacer las cosas de la mejor manera posible y generar todas las condiciones para que todo salga bien”, refirió el intendente electo.

Agradeció al pueblo de Santa Rita y se mostró muy confiado junto a su equipo de llevar adelante la intendencia municipal en favor de la ciudadanía. “Es un gran desafío, que se note la gestión y el trabajo que realicemos nosotros como gestores políticos, públicos y que cuando dejemos el cargo seamos reconocidos por las obras y el progreso que hemos dejado a nuestro paso. Estoy convencido de que así lo vamos a hacer”.

El gobernador Landy Torres igualmente agradeció al pueblo de Santa Rita que salió a depositar su voto. “Estamos muy contentos de que la gente que salió de sus casas a ejercer su civismo”.

TRANQUILA

El electo intendente enfocó su campaña electoral hacia la continuidad de la línea de trabajo y gestión de su hermano en la comuna, al que calificó de exitosa y que aseguró le valió su elección como gobernador de Alto Paraná. No ofreció discursos descalificadores e insistió en las obras necesarias en la ciudad para que siga siendo el municipio más desarrollado del interior del departamento. Ambos candidatos realizaron una campaña tranquila y sin agravios.

En general la jornada eleccionaria se desarrolló con normalidad. Fueron habilitados para votar 19.242 electores distribuidos en tres colegios electorales, la Escuela Graduada 1.933, el Colegio Nacional Santa Rita y la Escuela Fulgencio R. Moreno. Los tres colegios sumaron 65 mesas de sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%