TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Todo listo para la elección de un nuevo intendente en Santa Rita

Este domingo los santariteños eligen al intendente.

Este domingo, 10 de septiembre, se tiene previsto el desarrollo de las elecciones municipales en la ciudad de Santa Rita, progresista localidad ubicada al Sur de Alto Paraná. Datos de la Justicia Electoral señalan que 19.242 electores tendrán la responsabilidad de elegir al nuevo intendente, que completará el período de César “Landy” Torres, quien renunció al cargo para pugnar por la Gobernación del décimo departamento.

Para esta jornada eleccionaria, que se iniciará a las 7:00 y se extenderá hasta las 16:00, la Justicia Electoral habilitó tres colegios electorales. La escuela graduada 1.933, el mayor colegio electoral, con 14.122 ciudadanos habilitados que podrán votar en 47 mesas. El Colegio Nacional Santa Rita cuenta con 4.670 electores. En este local están habilitadas 16 mesas. El último es la escuela Fulgenio R. Moreno, que tiene dos habilitadas con 450 votantes.

En general se espera una jornada eleccionaria tranquila. El que resulte electo en las urnas terminará el periodo 2021-2026. La competencia electoral se desarrolló sin incidentes y bastante austera. Dos candidatos pujan por el cargo y  cada uno trató de visibilizar su propuesta de gobierno municipal, recurriendo a los medios de comunicación y las redes sociales.

Pugnan por el cargo Edgar Torres, del partido Colorado, hermano del actual gobernador y exintendente de Santa Rita, Landy Torres; el otro aspirante es Richard Duarte, que pertenece al sector independiente YoCreo, liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Ambos son concejales municipales y ayer realizaron le cierre de campaña.

En el caso de Duarte, recordemos que  fue elegido edil municipal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero para estas elecciones decidió postularse por el equipo político de YoCreo.

ÚTILES

Ayer, jueves, se realizó la carga de materiales, documentos, útiles electorales y máquinas de votación, en los móviles de la Justicia Electoral y tendrán como destino 13 distritos donde se realizarán las elecciones municipales complementarias.

Para esta actividad serán utilizados seis furgones, tres camiones militares y 34 camionetas. Tras la carga quedaron en parque cerrado hasta su salida a destino a partir de las 8:00 de este viernes.

Los insumos electorales tienen como destino los departamentos de Alto Paraná, Cordillera, Caazapá, Paraguarí, Itapúa, San Pedro, Concepción y Central en los distritos de Santa Rita, Isla Pucu, Santa Elena, Tobatí, Abai, Sapucai, Ybycuí, Cambyretá, Leandro Oviedo, San Pedro, San Alfredo, Capiatá y Villa Elisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%