TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Petropar no está perdiendo y rebajas fueron posibles con mejores prácticas, señala Ejecutivo

El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que la empresa estatal Petropar “no está perdiendo” luego de las rebajas anunciadas dos semanas atrás.

El mandatario aseguró que las reducciones de G. 600 en combustibles y de casi G. 2.000 en gas de uso doméstico fueron resultado de una disminución en los costos administrativos de la empresa.

Para ello se tomaron medidas como la disminución del personal y nuevas condiciones en algunos contratos de suministro, además del stock aún vigente adquirido a precios competitivos, citó.

“Nosotros seguiremos vendiendo (al precio actual) a medida que tengamos un producto a precio competitivo”, dijo el mandatario al ser consultado sobre la decisión de los emblemas privados de subir los precios de combustibles.

Peña señaló también que no busca que Petropar «genere distorsiones» en el mercado. “Queremos demostrar que realmente el precio puede disminuir, porque el sector público no tiene la agilidad de una empresa privada”, recordó.

Agregó que buscará que Petropar mantenga las buenas prácticas y eficiencia, “pero si aumentan los precios internacionales debemos subir”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%