TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cuestionan designación de foráneo en la dirección de la cárcel de CDE

La cárcel de varones está ubicado en el área metropolitana de CDE.

A través de la Resolución Nº 88, el Ministerio de Justicia designó a Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo como director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El nuevo encargado de la cárcel esteña estaba a cargo del Penal Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Así también, finalizó la intervención del reclusorio, iniciada en mayo del 2023. Los funcionarios encontrados negligentes en sus funciones fueron removidos de sus cargos tras ser hallada una bodega dentro del recinto penitenciario, con todo tipo de “elementos prohibidos”.

El nombramiento de Lombardo generó cuestionamientos en la dirigencia colorada local. Reclaman al nuevo Gobierno el cumplimiento de la promesa de que los entes públicos con oficinas regionales en Alto Paraná sean ocupados por residentes locales.

Mencionan que la famosa frase: “Alto Paraná para los paranaenses” se cumple a medias. Por ahora, esto se limita a la Itaipu Binacional, pero en el resto de las instituciones públicas no cambió mucho, aseguran.  Sectores, principalmente colorados, siguen esperando por nuevas designaciones por parte de la administración del presidente Santiago Peña.

Corrupción de agentes penitenciarios permite auge de extorsión desde la cárcel de CDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%