TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cambios y transparencia dentro de la Policía solo queda en los discursos

El director de Policía Blas Vera nombró al suboficial Natalio Báez como subjefe de una unidad policial. El citado es compadre de un presunto narco de Puerto Indio.

El comisario general inspector Blas Vera, cuando asumió la Dirección de la Policía departamental pronunció el mismo discurso de siempre, que iba a limpiar y poner en orden la institución, pero esto como siempre quedó en la retórica, pues nada se cumplió, incluso, empeoró. En su administración, la noticia que más prevaleció fue la detención de polibandis o efectivos a su cargo implicados en hechos de corrupción. Para colmo, recientemente, el mismo nombró como subjefe de un puesto policial a un suboficial que tiene como compadre a un presunto narco. Para el efecto, habría recibido una fuerte suma de dinero.

El comisario general Vera, como otros jefes policiales que asumieron el cargo, pronunció los mejores discursos en el día de asunción, con la misma promesa de siempre, de hacer frente a la corrupción policial, sin embargo, el primero que cae es él.

Pese a las graves denuncias, el director de Policía sigue sosteniendo en el cargo al suboficial superior Osmar González como responsable de la mal llamada “asesoría” jurídica de la Dirección. El agente hace años que está en dicha función cobrando sumas siderales para la ejecución de desalojos, sobre estos casos hay denuncias concretas que Blas Vera no ve o simplemente también ya se convirtió en cómplice.

El alto jefe policial sumó una “perla” más ahora a su ya cuestionada administración, nombrando al suboficial superior Natalio Báez como subjefe de la subcomisaría 44ª, en la colonia San Lorenzo. El citado agente, de oscuro antecedente, es nada más y nada menos que compadre del presunto narco Francisco Farías Martínez. El capomafioso opera en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, y registra varios antecedentes penales.

Crio. Gral. Insp. Blas Vera, director de Policía.

Recientemente, la administración de Blas Vera también se vio salpicada por un hecho bastante grave, que mereció el encarcelamiento de cuatro agentes policiales acusados de haber extorsionado y directamente asaltado a comerciantes árabes.

La intención del comisario general Vera de supuestamente haber venido a la zona de Alto Paraná para la limpiar la institución policial quedó muy lejos, muy por el contrario, la situación ha empeorado de sobremanera, sin que hasta el momento se sienta el accionar del mismo como jefe policial. Simple y llanamente vino con el único objetivo de recaudar para su propio bolsillo y para la cúpula de la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%