TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Pirañitas” no dan tregua y siguen operando impunemente en CDE

Los supuestos guías de compras operan para asaltar a los turistas.

Los falsos guías de turismo, más conocidos como “pirañitas”, no dan tregua y siguen cosechando víctimas en el microcentro de Ciudad del Este. Ayer, un comprista brasileño, identificado como Ulisses Dy Basso, empresario, oriundo de Curitiba, retornó a nuestro país, pero no para realizar compras sino para radicar una denuncia por estafa contra una casa comercial que evidentemente solo se dedica a negocios ilícitos.

El extranjero mencionó a los agentes de la Policía Turística que vino a CDE la semana pasada y dos supuestos guías de turismo lo llevaron hasta el local denominado “Xiaomi Atacado”, situado en la planta baja del shopping Nasa, que está sobre la avenida Camilo Recalde, pleno microcentro, propiedad del conocido estafador Javier Parini, alias “El Norteñito”.

De acuerdo a la denuncia, el comprista prácticamente fue arrastrado hasta el lugar por los “pirañitas” donde adquirió un aparato celular de la marca iPhone 14 Pro Max, llegando a pagar la totalidad de 560 dólares americanos, más 2.644 reales.

Ya en su domicilio se percató que fue estafado, ya que el precio pagado era muy superior, incluso al de su propio país, por lo que ayer volvió y realizó la denuncia correspondiente. El hecho fue comunicado a la unidad penal nº 6, a cargo del fiscal Gabriel Segovia Villasanti, quien dispuso que todo lo actuado sea elevado al Ministerio Público.

ALLANAMIENTOS

Cabe recordar que “Xiaomi Atacado”, propiedad de Javier Parini y “Cell House y Varejo”, cuyo propietario es Germán Caballero Núñez, más conocido en el submundo de los estafadores como “Pireca”, ya fueron allanados la semana pasada por un hechos similares. Lamentablemente, el fiscal, la Policía y los funcionarios de la oficina de Defensa al Consumidor no hacen nada. El local sigue abierto, pese a la lluvia de denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%