TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Aumentan los casos de violencia familiar en un barrio de Santa Rita

El conversatorio se realizó en el barrio Nueva Esperanza.

Registros de la comisaría 18ª de Santa Rita revelan un aumento de denuncias sobre casos de violencia familiar en el barrio Nueva Esperanza. Ante esta situación, la secretaría de la mujer de la Municipalidad decidió tomar medidas concretas y colaborar con otras instituciones para hacer frente a este hecho punible.

En un esfuerzo conjunto y estratégico, la secretaría mujer, la Policía Nacional y el centro psicológico municipal se unieron para diseñar una actividad especial, con el objetivo de brindar el apoyo necesario y crear un espacio de diálogo y concientización para las madres sobre todas las formas de violencia contra la mujer.

La iniciativa cuenta con el apoyo de estudiantes universitarios y un primer gran encuentro se realizó con éxito. Unas 76 madres participaron de un conversatorio especial, donde se reunieron con mujeres líderes de los sectores público y privado. Durante el encuentro, se proporcionó información sobre prevención y protección a las mujeres.

Franciele Tis, directora de la secretaría de la mujer de la Comuna, expresó su agradecimiento a los participantes y los directivos de las universidades que apoyaron el evento. “La esencia de esta iniciativa es proporcionar información crucial a las mujeres y ofrecer un día lleno de alegría y felicidad a los niños. Estamos orgullosos de decir que trabajando juntos. Continuaremos en esta tarea para brindar apoyo y promover un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres de Santa Rita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%