TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de Investigaciones de Santa Rita conforman una verdadera rosca recaudadora

Britos se moviliza en esta camioneta Toyota Fortuner, con matrícula AAXV 125, que ni siquiera figura en el Registró Único del Automotor y sería “mau”.

Una cuadrilla de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, regional Santa Rita, formarían parte de una verdadera rosca para delinquir. Estos policías, encabezados por el subcomisario Derlis Núñez, intocable en esa jurisdicción, al igual que su brazo derecho y compadre, el suboficial Milciades Britos, estarían comandando un esquema de recaudación en este municipio donde prestan servicios desde hace años y, supuestamente, encubriendo a delincuentes amasaron grandes fortunas, a juzgar por los lujosos vehículos que alardean, al igual que sus principescas mansiones.

Últimamente, en filas policiales el sinónimo de la eficiencia es la capacidad de corrupción del agente, es decir, los mejores recaudadores para la cúpula resultan ser los intocables. Esta suposición se estaría dando en la oficina de Investigación de Delitos de Santa Rita, donde el jefe es el subcomisario Derlis Núñez, quien maneja todo el esquema perverso con absoluto sigilo junto con su compadre, el suboficial Milciades Britos. Este último, incluso, se moviliza en camionetas de alta gama de dudosa procedencia, entre ellas una Toyota Fortuner, con matrícula AAXV 125, que ni siquiera figura en el Registró Único del Automotor, pues sería un vehículo “mau”, revelaron las fuentes.

Llevando en cuenta la estadística del trabajo de la dependencia policial, a cargo de Núñez, se confirma que simplemente están para realizar procedimientos de los que no dejan huellas, lógicamente, de los famosos “aprietes”.

FORTUNA

El nivel de vida de estos policías, cuyos emolumentos no pasan de tres salarios mínimos es otro factor que deja en evidencia que recaudan millones mediante su nexo con todo tipo de irregularidades.

En el caso de Núñez, cuenta con una mansión que no condice con su salario. Además posee otros bienes que los tendría inscriptos a nombre de su pareja y otros prestanombres, siempre en base a lo que revelan sus propios camaradas.

El nuevo jefe de Investigaciones, el comisario principal Jorge Vidallet, quien tampoco queda atrás con su millonario patrimonio, al asumir el cargo había prometido “ordenar la casa”, pero desde que llegó a la jefatura no hizo otra cosa que adecuarse al viejo sistema, es decir, recaudar para sí y para la corona.

VÍNCULO CON SECUESTRADORES

De acuerdo con los datos, el suboficial Milciades Britos habría sido partícipe de un frustrado secuestro en perjuicio de un colono en el distrito de Santa Rosa del Monday. Los datos que manejaban policías brasileños frustraron el crimen e incluso se manejó informaciones que los autores del fallido golpe residían en la vivienda de Britos.

En la ocasión, fueron detenidos seis criminales y dos de los ellos habrían sido protegidos de Britos y su jefe, Derlis Núñez.

NARCOTRÁFICO

El municipio de Santa Rita bien sabido es que está habitado mayormente por brasileños. Es así que la mayoría de los delincuentes forajidos del Brasil vienen a nuestro país y, supuestamente, eligen esta ciudad del Alto Paraná para asentarse. Varios narcotraficantes estarían residiendo en este distrito y los mismos serían los mayores “colaboradores” de los policías a cambio de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%