TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Todo sigue igual en la Policía Nacional de Alto Paraná

Carlos Humberto Benítez, comandante de la Policía Nacional. Benicio Ramírez, director general de Investigación Criminal de la Policía. Blas Vera, director de Policía del Alto Paraná.

Desde que asumió el nuevo comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, cambios importantes no hubo en el Alto Paraná y es así que todo marcha igual; una inseguridad reinante y los incesables hechos delictivos protagonizados por los propios uniformados. En los departamentos más importantes fueron removidos apenas las cabezas, mientras  que la nómina sigue intacta, como es el caso de Investigación de Delitos y de Antinarcóticos. En ambas oficinas, hay policías de bajo rango, pero son intocables que  hace presumir son los que manejan los esquemas de corrupción.

En las principales divisiones especializadas de la Policía Nacional, pese al cambio de Gobierno y de la cúpula policial, en Alto Paraná todo continúa igual. Se registraron apenas algunas remociones de las cabezas, pero la estructura o esquema principal continúan intactas. Esto se ejemplifica en el departamento de Investigaciones, donde solo fue cambiado el jefe, con el nombramiento de Jorge Vidallet. En otra dependencia importante, la de departamento de Antinarcóticos, por rotación, fue designada la comisario Ninfa Meza. Sin embargo, la lista del personal policial en ambas divisiones es la misma por  lo que el resultado del trabajo difícilmente pueda variar.

El caso más curioso aunque ya es costumbre es lo que prima en el Departamento de Antinarcóticos, donde aparecen los policías que se ganaron literalmente su “inamovilidad”. Varios son los agentes policiales, en su mayoría suboficiales, quienes supuestamente manejan el esquema de corrupción desde esta dependencia policial. Su permanencia en esta división sería por los contactos que tendrían con los traficantes con quienes se alían en lugar de combatir el tráfico de drogas.

A juzgar por la estadística, la producción de estos policías es casi nula, mientras que al otro lado del territorio, en Foz de Yguazú (Brasil), los policías a diario incautan cualquier cantidad de drogas, evidenciándose así que los antinarcóticos de la Policía Nacional están del lado de los narcos en lugar de hacerles frente.

De haber interés en combatir el tráfico incesante de drogas en la región, el director general de Investigación Criminal de la Policía, comisario General Benicio Ramírez, debe tomar las decisiones al respecto y ordenar resultados a los subalternos.

DIRECTOR POLICIAL

El director de la Policía, el Crio. Gral. Inspector Blas Vera, tampoco ha demostrado mucho resultado desde que asumió el cargo, al contrario, encubrió varias irregularidades que cometieron sus subalternos, según los datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%