TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Navidad sustentable”: Por semana, la Comuna recicla 500 kilos de plástico

Los trabajos de reciclado se realizan en la Casa de la Cultura.

Alrededor 500 kilos de botellas de plástico de gaseosa se reciclan por semana en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este en el marco de los preparativos para lo que promete ser una “Navidad sustentable”, aún más grandiosa que la primera edición, afirmó el intendente Miguel Prieto, al realizar un recorrido por el lugar y verificar los trabajos ya realizados.

La Casa de la Cultura, ubicada en el barrio Ciudad Nueva, se ha transformado en un taller dedicado al reciclaje de botellas de plástico en un esfuerzo por convertirlas en creativos adornos navideños, como  bastones, globos, cajas, casitas, canastas, velas, flores y otros elementos decorativos.

El intendente Prieto destacó la intensa labor de reciclaje y el esfuerzo conjunto de funcionarios y voluntarios. “Así nos estamos preparando para la Navidad sustentable. Este año son mucho más lindos nuestros adornos, mucho más resistentes y todo lo que usamos el año pasado vamos a reutilizar todo. Ni una sola pieza se dejará de usar”.

El jefe comunal subrayó la importancia de la sostenibilidad en esta iniciativa navideña y anunció que se reutilizarán elementos, como las luces LED, hierros y adornos ya montados de la primera edición. Además, hizo un llamado a la comunidad para que contribuya con la donación de botellas de plástico, ya que se necesitan 500 kilos de botellas semanales para llevar a cabo este proyecto.

MÁS SECTORES

El intendente adelantó que la “Navidad sustentable” de este año abarcará aún más áreas de la ciudad, incluyendo los alrededores del lago de la República y el anfiteatro, y ofrecerá una experiencia navideña única.

Los trabajos de montaje de los adornos en diferentes lugares seleccionados comenzarán a finales de octubre. Además de crear un ambiente festivo en la ciudad, esta iniciativa busca atraer a turistas de diferentes partes del país y del extranjero.

La iniciativa no sólo iluminará la ciudad, sino que también resalta el espíritu de comunidad y sostenibilidad que caracteriza a Ciudad del Este en su camino hacia un futuro más luminoso y consciente del medio ambiente.

Adelantó que las canastas que están creando adornarán el paseo central de la avenida Bernardino Caballero. También están considerando agregar flores, tanto artificiales como naturales, a estas canastas. Además, señaló que se están gestionando permisos para iluminar el Puente de la Amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,17%
5,42
BRL –0,08%
902,50
ARS 0,00%
39,28
UYU 0,00%