TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hito de las Tres Fronteras en Brasil entre las mejores atracciones del mundo

Marco de las Tres Fronteras lado brasileño con intenso movimiento turístico.

Las comparaciones son odiosas, pero necesarias para graficar la gran diferencia entre el Hito de las Tres Fronteras, lado paraguayo, ubicado en Presidente Franco, con relación al del lado brasilero, en Foz de Yguazú. Este último, conocido como el Marco de las Tres Fronteras, fue reconocido como una de las mejores atracciones turísticas del mundo en el Traveller’s Choice 2023 (Best of the Best), mientras el nuestro, literalmente, no existe.

El premio “Traveller’s Choice 2023” se basa en las valoraciones de los viajeros en la plataforma, donde el Hito de las Tres Fronteras, lado brasilero, ha obtenido un impresionante 80% de opiniones consideradas excelentes y muy buenas.

Este monumento, que celebra este año su 120° aniversario, se erige como un punto de encuentro entre las culturas brasilera, argentina y paraguaya. Su ubicación estratégica se encuentra cerca de la confluencia de los ríos Yguazú y Paraná, marcando el límite entre estos tres países sudamericanos. Más allá de ser un símbolo geográfico, el Marco de las Tres Fronteras es un testimonio de la unidad entre culturas y generaciones a lo largo de la historia.

Los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes del atardecer en el complejo turístico, considerado uno de los más bellos de Brasil. Durante el 2023, la atracción ya recibió unas 300.000 personas, promoviendo no solo una experiencia turística sino también un vínculo con la historia y la tradición de la región.

La experiencia gastronómica en este lugar es igualmente excepcional, ya que ofrece platos típicos de la región de cada uno de los tres países. Además, los visitantes pueden adquirir recuerdos en tienditas locales que ofrecen productos autóctonos.

Uno de los aspectos más destacados es la vista espectacular de la confluencia de los ríos Paraná e Yguazú, conocida en todo el mundo por albergar la usina de Itaipu, la mayor generadora de energía limpia y renovable del planeta, así como las Cataratas del Yguazú, el conjunto de cascadas más grande del mundo.

CULTURA

Por la noche, este atractivo se transforma en un escenario cultural con “Leyenda de las Cataratas”, un ballet que narra la historia de la pareja indígena Naipi y Tarobá y el origen de las Cataratas del Yguazú. Este show es parte de un espectáculo de danza cortesana del siglo XVIII que transporta a los espectadores a la época de la aristocracia europea en medio de la colonización. Al final, se presenta una exhibición de bailes típicos que rinden homenaje a los países vecinos, con bailarines caracterizados según cada región.

Además de su belleza natural, el Marco das Tres Fronteiras ofrece a los turistas la oportunidad de sumergirse en la historia a través de la Villa Escenográfica de las Misiones Jesuíticas, que permite viajar en el tiempo, explorando los siglos XVI y XVII, cuando los indígenas. y los sacerdotes jesuitas compartían este espacio.

MÁS GALARDÓN

Este reconocimiento se suma al galardón otorgado por TripAdvisor, que también destacó las Cataratas del Iguazú, ubicadas en el Parque Nacional del Yguazú, como uno de los mejores atractivos turísticos del mundo. El premio subrayó la rica biodiversidad de este parque, con especies representativas de la fauna y flora de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%