TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú ya definió pedidos de obras a Itaipu

En Foz de Yguazú ya definieron pedidos a Itaipu, mientras en Ciudad del Este nada.

Mientras en Ciudad del Este no se tiene un panorama claro del papel que cumplirá Itaipu de la mano de Justo Zacarías, la ciudad de Foz de Yguazú dio un paso significativo hacia su visión de 2040 al aprobar una lista de 70 proyectos prioritarios durante la sesión plenaria del Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz).

Codefoz, tiene su homónimo en Ciudad del Este, pero esta organización aquí está lejos de llegar a instancias decisivas como la lograda por su par brasileño sobre aspectos relacionados al desarrollo urbanístico y económico.

En Foz de Yguazú, las cosas están más avanzadas y la Codefoz aprobó proyectos que marcarán el desarrollo de esta ciudad en la próxima década. Uno de los aspectos más destacados es que la entidad binacional Itaipú se compromete a definir y respaldar acciones prioritarias dentro de la agenda “Acelera Foz 2040”.

Este paquete de propuestas se presentó este mes al director general brasileño de Itaipu, Enio Verri. Además, se compartirá con los gobiernos estatal y federal, así como con representantes de Yguazú en esos niveles gubernamentales. Los proyectos también se incluirán en un banco público de proyectos para su implementación efectiva. Las propuestas aprobadas son proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Estos proyectos son el resultado de un extenso trabajo técnico realizado a cabo por el Grupo de Trabajo Estratégico (GTE), compuesto por más de 30 miembros de instituciones públicas y privadas de Foz. Durante aproximadamente tres meses, este grupo colaboró ​​activamente en la construcción de la agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%