Se espera un intenso movimiento comercial desde el jueves en CDE
El feriado por el Día de la Independencia en Brasil, que se celebra este 7 de septiembre, genera una alta expectativa en la Tres Fronteras. El sector hotelero de la vecina ciudad brasilera registra una alta reserva, lo que promete una gran afluencia de turistas en la región. Con este escenario, en Ciudad del Este se aguarda un gran movimiento comercial. Las grandes tiendas y otros comercios preparan ofertas especiales.
Los feriados pegados a fines de semanas en Brasil están dando un buen resultado, tanto para el turismo como para la actividad comercial en la región de la triple frontera. El sector turístico de Foz de Yguazú viene trabajando con una fuerte promoción de la región trinacional en los diferentes estados brasileros, ofertando paquetes turísticos, que incluyen los famosos baños de compra en tiendas de Ciudad del Este y Puerto Yguazú, Argentina.
En este contexto, en la capital departamental de Alto Paraná, el sector comercial se viene preparando para recibir una importante afluencia de compradores. Cada tienda, sobre todas las grandes y más conocidas, hace más de un mes vienen operando con una fuerte campaña promocional a través de las redes sociales.
“Acá en nuestra tienda estamos con grandes expectativas. De hecho muchas ventas ya se concretaron a través de internet, que es una modalidad con que se viene trabajando desde hace un buen tiempo. Esto evita que los turistas estén buscando precios tienda en tienda, sino ya tienen todas las ofertas a través de red. Acá hay páginas que se dedican a eso y eso evita casos de estafas y asaltos”, relató una Víctor Aquino, vendedor de una conocida tienda de la ciudad.
A más de dos meses del último feriado nacional, los brasileños de diversas partes del Brasil buscan aprovechar el feriado de la Independencia, que se celebra este jueves 7 de septiembre, para viajar.
27.000 PERSONAS
Se estima que alrededor de 27.000 personas desembarcarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú entre el 6 y el 11 de septiembre. Este aumento en el flujo de pasajeros se debe en parte a aquellos que planean disfrutar de los atractivos turísticos de la región.
La ciudad de Foz también se beneficia de su ubicación en la triple frontera, que ofrece a los visitantes opciones de compras en Paraguay, además de la oportunidad de disfrutar de la deliciosa gastronomía y diversos atractivos en la vecina ciudad de Puerto Yguazú, en Argentina.
Durante este período, que se extiende desde la víspera del día festivo hasta el lunes, se llevarán a cabo un total de 194 operaciones de aterrizaje y despegue. Según Wander Melo Jr., gerente del Aeropuerto de Foz, el equipo está preparado para recibir a las visitas y brindar una experiencia positiva desde el momento en que aterricen en la ciudad.
REFORZADO
“Reconocemos que el aeropuerto es la impresión inicial que tendrá el turista de la ciudad. Si el viaje empieza bien aquí, significa que el curso será aún más positivo. Recibiremos pasajeros que disfrutarán de las cientos de opciones de ocio que hay en Foz, y sin duda serán momentos muy positivos y los traerán más seguidos a nuestra ciudad”, afirmó Melo.
En los 14 aeropuertos con vuelos comerciales gestionados por la empresa CCR Aeropuertos en Brasil, entre ellas la de Foz, se espera recibir a aproximadamente 290.000 personas entre el 6 y el 11 de septiembre, lo que refleja el interés de los brasileños por viajar durante el feriado de la Independencia.
Comentarios recientes