TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presidente de la República dice que apuesta al desarrollo de la “industria del empleo”

Acto de inauguración de la Expo Maquila, que tuvo lugar en el Lago Shopping de CDE.

El presidente de la República, Santiago Peña, expresó que durante su gobierno se trabajará en el “desarrollo de la industria del empleo”. Estas declaraciones fueron en el marco de la inauguración de la 7ª edición de la Expo Maquila, que se realiza, por primera vez, en Ciudad del Este. Así también, el mandatario sostuvo que están dadas las condiciones para que Paraguay se convierta en un país industrial. En Alto Paraná, las empresas que operan bajo el régimen diferenciado generan más de 12.000 puestos de trabajo.

Peña destacó que la maquila es un importante sector de la economía del país, atendiendo el impacto que tiene en la creación de empleos. Acotó que, de todas las industrias que desea desarrollar durante su mandato, la que más le interesa es la del empleo, pues es la mejor política social que un país puede tener. “Hoy nos animamos a conseguir más de 100.000 empleos en el sector de la maquila. Queremos que Paraguay alcance ese potencial industrial”, resaltó el presidente.

Reafirmó que no hay un solo país que haya transitado por el camino del desarrollo sin que sea de la mano de la industria y recordó que Paraguay no solo tiene el mejor escenario económico para ello, sino también estabilidad macroeconómica, impuestos fijos y estabilidad política para continuar su auspicioso crecimiento. “Para que se dé el desarrollo industrial, se requiere de un escenario de competitividad. La economía de Paraguay es la más estable de América Latina. Nuestro país tiene el mejor escenario económico”, expresó.

La Expo Maquila es organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), apoyada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y otras instituciones estatales. El evento tiene lugar en el Lago Shopping de Salemma y se extenderá hasta este miércoles.

PROGRAMA PARA ESTE MARTES

Para hoy, de 10:00 a 11:00, el titular del MIC, Javier Giménez, participará del panel de autoridades nacionales, junto al gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres; el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y será moderadora la presidente del CEMAP, Carina Daher.

También, a la tarde, de 15:00 a 16:00, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, formará parte del panel “Las Mipymes como fuerza y valor en la cadena de producción”, en compañía de los directivos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asimcopar, Asomipymes, mientras que la moderadora será Lourdes Gómez, asesora jurídica del Viceministerio de Mipymes

Siguiendo con la agenda del segundo día del evento, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), Natalia Cáceres, tendrá a su cargo la ponencia: “Capacitación del sistema SIMEX para empresas maquiladoras”. En tanto, para mañana miércoles, tendrá la conferencia denominada “Maquila de servicios, certificado de origen”, junto a Daniel Cañete, del Ministerio de Industria y Comercio.

Lee más detalles abajo:

Se inicia la Expo Maquila en CDE para mostrar el potencial industrial del sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%