Un prepotente politiquero colorado (excandidato a presidente de seccional) fue detenido luego de atropellar un puesto policial para tratar de rescatar el automóvil de su amigo que horas antes fue encontrado abandonado en la vía pública y trasladado hasta la sede policial. El sujeto, totalmente borracho, en compañía del dueño del auto y otra persona maltrataron a los uniformados y amenazó con mandar trasladar a todos en caso de que no entregaban el rodado incautado. Ante esto, los policías pidieron refuerzos y los tres terminaron detenidos. Además, se procedió a la requisa de la camioneta del seccionalero por disposición del fiscal de turno.
Según el informe del puesto policial nº 5 del Km 9 Monday, alrededor de las 18:00 del domingo, fueron alertados del abandono de un automóvil en una calle vecinal. Los intervinientes fueron al sitio y efectivamente hallaron un auto de la marca Toyota Allion, de color plata, con matrícula CFX 002, que procedieron a llevar hasta la base policial.
Ya cerca de las 23:00, llegó a la oficina de guardia Sergio Ortigoza González, propietario del rodado, en compañía de otras dos personas, identificadas como Cecilio Vázquez Portillo, quien dijo ser presidente de una seccional colorada, y Eliezer Silva Acuña. Ambos estaban a bordo de una camioneta Chevrolet S10, de color blanco, con chapa CCR 200, quienes en todo momento amenazaron de que supuestamente van a utilizar sus influencias para trasladar a los intervinientes.
Ante esta situación, los agentes del puesto policial nº 5 solicitaron apoyo a otras dependencias aledañas y se procedió a la aprehensión de los tres y fueron derivados hasta la Patrulla Caminera, donde Sergio Ortigoza arrojó positivo al alcotest con 0.250 mg/l; Eliezer Silva, dio negativo y el presunto caudillo colorado, Cecilio Vázquez, se negó a someterse a dicha prueba. Por disposición fiscal Sergio Ortigoza y Cecilio Vázquez fueron remitidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná, mientras que Eliezer Silva fue liberado. Asimismo, la camioneta Chevrolet y el automóvil Toyota quedaron incautados en la sede policial.