TIEMPO EN ALTO PARANÁ

PMT aplica multas a conductores que aparcan en lugares prohibidos

Muchos conductores fueron sorprendidos estacionando en lugares no habilitados.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este viene realizando una serie de  intervenciones, con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona del microcentro y otros puntos estratégicos de la ciudad, a fin de que la ciudadanía pueda tener un desplazamiento ágil y dinámico.

Durante los controles, las infracciones más usuales se refieren al estacionamiento de vehículos en lugares no permitidos y en muchos de los casos obstaculizando la circulación. Hubo situaciones de aparcamiento en la vereda obligando a los peatones a salir a la avenida para circular. También se reportó hechos de paradas sobre franjas peatonales.

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y la Ordenanza Municipal vigente, las sanciones por las mencionadas infracciones llegan a 10 jornales como mínimo, es de un millón treinta mil guaraníes aproximadamente y en caso extremo el remolque del vehículo mediante grúa al corralón municipal.

Los controles seguirán por lo que se pide los conductores respetar las reglas de tránsito y de esa manera evitarse trastornos y multas.  Se recuerda que cuando se cumplen las normas de tránsito, se reduce el estrés en las calles y se promueve un ambiente más seguro y tranquilo. Los peatones pueden caminar sin temor a ser atropellados y los conductores pueden viajar con tranquilidad. Esto se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,04%
5,24
BRL –0,02%
869,79
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%