TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mimyme de Minga Guazú se dedica a la fabricación de postes de hormigón armado

Una comitiva del MIC visitó la fábrica, ayer.

MINGA GUAZÚ. Tecnicon SA es un emprendimiento familiar que aumentó en un 35% sus ventas durante el primer año mediante el Programa de Competitividad de Mipymes (PCM). En ese contexto, una comitiva, encabezada por el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, visitó las instalaciones del negocio.

La empresa se dedica a la fabricación de postes de hormigón armado, certificados para líneas de distribución de la ANDE, así como montaje de generadores e instalaciones eléctricas.

Adriana Ferreira, una de las propietarias, comentó que realizó capacitaciones referentes a elaboración de planes de negocios, impartidas por el Viceministerio de Mipymes, y a partir de allí trabajó en la postulación para el PCM, del cual Tecnicon resultó beneficiaria con capital y asistencia técnica.

“El programa nos ayudó con la compra de seis moldes, el impacto y efecto multiplicador que tuvo esto fue increíble, pasamos de tener una producción de dos postes por día a cinco. El incremento nos ayudó a levantar mucho las ventas, también creció nuestra cartera de clientes”, indicó.

La asistencia del programa, no sOlo abarca ayuda económica sino también un acompañamiento técnico con capacitación constante, así como el seguimiento y revisión de las metas anuales.

MÁS VISITAS

El ministro Giménez visitó además la empresa Las Américas, dedicada a la fabricación de exhibidores para negocios, que también fue beneficiada con el programa PCM.

Durante el recorrido, las autoridades pudieron conocer las oficinas y la fábrica donde se interiorizaron del proceso de armado de los exhibidores y las maquinarias con las que cuentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%