TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudio contable de suegra del concejal Jhon Florentín también fue allanado

Blanca Sosa, dueña de la Consultoría “BYC S.A.” y suegra del concejal Jhon Florentín. El estudio contable de la misma también fue allanado y formaría parte del millonario esquema.

Uno de los operativos realizados se ejecutó en el barrio Mariscal López de Hernandarias, en el estudio contable – Consultoría “BYC S.A.”, propiedad de la Lic. Blanca Sosa, suegra del concejal colorado Jhon Florentín. De acuerdo a los datos, sería uno de los puntos clave para la investigación, ya que una de las empresas de maletín, “Avance Corporation”, tenía sus tentáculos en dicha empresa, según indicaron fuentes vinculadas a la investigación.

La fiscal Marlene González, quien encabezó el allanamiento, señaló que “la estructura se dedicaba a vender facturas a empresas que buscaban pagar menos impuesto al valor agregado (IVA) y de renta al fisco, donde obtenían ganancias del 5% sobre el monto de las facturas”.

De hecho, hoy día serían muchos los estudios contables que se dedicarían a la venta de facturas falsas o clonadas, debido a que los controles de la SET son considerados “permeables” y todavía tardan mucho para descubrir este tipo de esquemas.

Vecinos del lugar indicaron que el concejal Florentín suele frecuentar bastante el local, el mismo se apuró en aclarar que el estudio contable es propiedad de su suegra y no suyo. Florentín pertenece al movimiento Honor Colorado e intentó candidatarse a la diputación recientemente, pero luego reculó ante la orfandad popular.

Actualmente, la Junta Municipal de Hernandarias es una de las más obsecuentes con el ejecutivo, en este caso el intendente Nelson Cano (ANR), acusado de cometer todo tipo de irregularidades, ante el silencio cómplice de los ediles genuflexos, entre los que también se encuentra Florentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%