TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dra. Noelia Torres reemplaza a Portillo al frente de la Décima Región Sanitaria

El acto contó con la presencia del gobernador César “Landy” Torres.

Finalmente, la médica Noelia Torres asumió la dirección de la Décima Región Sanitaria en reemplazo del Dr. Arturo Portillo, que deja el cargo después de dos años de gestión. El acto se cumplió en el salón auditorio del Hospital Regional con la participación del gobernador César “Landy” Torres y demás jefes de servicios y programas. La nueva directora resaltó que se trata de un gran desafío y que uno de los grandes objetivos que tiene es la construcción del Gran Hospital del Este.

La resolución de cambio fue traída por el médico Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, que presidió junto al gobernador el acto. Dijo que se trata de un gran desafío y pidió a los funcionarios de salud ponerse en la piel de los pacientes que vienen a pedir atención a los servicios.

“Ese paciente puede ser nuestro padre, abuelo, o algún pariente. Pongámonos en su piel y demos una buena atención, con esa buena atención a muchos psicológicamente ya le estás ayudando. Con el equipo que estamos conformando, vamos a poner la mejor predisposición para tener insumos, medicamentos y profesionales”, refirió.

En tanto, en un breve discurso, la Dra. Torres agradeció su nombramiento al Gobierno central, encabezado por Santiago Peña. “Quisiera agradecer a este Gobierno por darme la oportunidad para demostrar mi capacidad y para también juntos llegar a nuestros objetivos. Agarrar la Décima Región es un desafío bastante grande, pero con el apoyo de todos mis compañeros vamos a hacerlo un poco más fácil. Decirles que estoy preparada, vamos a traer muchas cosas para Alto Paraná, una de ellas es el Gran Hospital del Este”.

Por su parte, el gobernador Landy Torres expresó sus buenos deseos a la nueva titular de la Región y asumió el compromiso de no abandonarla y agradeció la gestión realizada al Dr. Portillo. “Va a necesitar el acompañamiento de todos sus compañeros. Sé que hay buenísimas personas en la Décima Región y a ella le va a tocar articular, gestionar y direccionar para que todo este talento humano que hoy en día pueda operar al máximo al servicio de la población”.

Destacó estar convencido de que va a ser posible si todos ponen su grano de arena, sin sacar la nalga de la jeringa. “Muchas veces es fácil culpar a los médicos, a los enfermeros por esta situación, al contrario tenemos que interiorizarnos primero de las herramientas con que cuentan para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Ese es mi compromiso como gobernador de Alto Paraná”.

Recordó que días atrás los gobernadores se reunieron con la ministra de Salud, María Teresa Barán, y asumieron el compromiso de estirar todos juntos el carro. “Es un compromiso con todos, sin distinción de partidos políticos, sin religión, nacionalidad y clase social. Ese va a ser nuestro desafío”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%