TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a mondaha que robó y vendió un tanque de agua por 100 mil guaracas

 

Aldo Azcona aparece con el producto del ñemonda.

En el barrio Caacupemí de la ciudad de Presidente Franco, agentes de la comisaría 6ª ipopa’a por un presunto ladrón que horas antes habría hurtado un tanque de agua de 1.000 litros ha ovendé a una vecina del lugar. Ndaje, un vecino le ofertó el tanque por 100 mil guaracas ha ojoguaite voi chugüi.

La perjudicada denunció el caso y logró recuperar el objeto sustraído y el jeposu’u del sospechoso. Sindican como autor del hecho a Aldo Benigno Azcona Ibarrola, de 40 pirulos, vecino del lugar del hecho, quien posteriormente fue detenido por agentes de la comisaría 6ª, previo ñembo tiso’o con el sospechado. Oike en el korapy de Nidia Beatriz Cabral Candia para apoderarse del mencionado objeto que fue comercializado a otra vecina de nombre Ignacia González Segovia, ndajeko.

Entre conversaciones, la compradora se enteró que el tanque adquirido era producto del ñemonda en lo de su veci, a quien le pidió el cien’i que abonó por el elemento para devolver a su real propietaria. Intervino la Policía y mientras se negociaba una salida al caso, Benigno ohasa ohovo frente a la casa de la discordia. Los policías oalteá chupe, pero el sujeto ndoikuaaséi mba’eve, por lo que debieron usar la fuerza.

A LA CACEROLITA

Luego de la refriega para aprehenderlo, los volái ogüeraha chupe preso para continuar el procedimiento ha upéi fue llevado a sede fiscal, donde ña fiscal Viviana Sánchez oñatende hese y recibió un nuevo ñembota de su parte. La representación pública, conforme a los antecedentes, oñapyti chupe aipo hurto ha resistencia hendive.

Fue presentado ante ña jueza con pedido de ñemboty en el korapy ñaña de Ciudad del Este, hasta tanto se cumplan los plazos procesales del suceso. Ikaty ose jey, pero luego de seis meses, caso la juez ordene su prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%