TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna de Minga Guazú trabaja con el sector educativo para definir inversiones

Esta es una de las escuelas, cuyo techo requiere de una urgente reparación.

El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, señaló que está trabajando con el sector educativo para definir las prioridades y las inversiones que se realizarán en las escuelas y colegios del distrito. Son numerosas las necesidades, por lo que el jefe comunal adelantó que no cuentan con recursos suficientes para atenderlas, pero que buscarán la forma de llegar a todos con “algo”.

“Estuvimos trabajando hace dos días, precisamente en la microplanificación para las obras. En conjunto con la Supervisión del km 30 y todo el equipo, estuvimos distribuyendo algún tipo de beneficios a todas las instituciones”, explicó el jefe comunal.

Subrayó que, a partir del próximo año, llegarán a la mayoría de las escuelas con pupitres, pizarrones y obras. “Algo alcanzará a cada institución y creo que es la manera correcta de administrar con tantas necesidades. Imagínese, son más de 60 instituciones y es imposible llegar a todas de una vez, y la carencia está presente en todos los lugares”.

Ríos acotó que el municipio cuenta con escuelas que solamente tienen una o dos aulas con un baño, pero gracias a las inversiones que se están realizando, muchas instituciones al menos ya tienen el aspecto de una verdadera escuela. “Estamos haciendo lo que podemos. Los recursos siempre son limitados, pero también en coordinación con las comisiones de padres, estamos haciendo un excelente trabajo, respaldado por los directores y profesores”.

Añadió que están definiendo las prioridades mediante visitas a las escuelas. “No hay ningún secreto, solo visitar cada escuela, tomar notas. En ocasiones, en una escuela falta de todo, pero solo podemos abordar la reparación del baño durante el año, lo cual es indispensable”.

En casos donde no hay urgencia, se les hace esperar un poco más. Si ya han recibido algo este año, se les dará una pausa para el próximo año, con el objetivo de poder llegar a todos de alguna manera. “Es la única forma, ya que los recursos de la municipalidad no pueden cubrirlo todo, pero sí podemos trabajar de manera coordinada, tal vez con el apoyo de la Gobernación”.

TECHOS

Explicó que, al igual que se implementó el proyecto “Escuelas de Madera Cero”, también se podría lanzar una campaña llamada «Techo de Teja Cero», resolver este problema de una buena vez.

“La idea es poder instalar chapas termoacústicas en todas las instituciones, lo que sería una solución espectacular. Cambiar los techos de todas las instituciones resolvería gran parte del problema. Pero la Municipalidad no podrá hacerlo sola”.

“Tenemos que buscar el apoyo de la Gobernación o de la misma Itaipu Binacional, para lanzar este proyecto a nivel departamental, no solo en Minga Guazú, porque el problema es igual en casi todos los municipios del interior del departamento”, agregó el intendente Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG –0,13%
0,92
EUR +0,01%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS –0,01%
40,04
UYU 0,00%