TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Violencia contra la mujer es una cuestión cultural, dice ministra

El Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este funciona en el Área 4.

La titular del Ministerio de la Mujer, Cynthia Figueredo, reveló que solo hay una psicóloga disponible por cada 18 féminas; entonces, se necesita dotar de más recursos humanos a las oficinas instaladas en los distintos departamentos del país. “Necesitamos más psicólogas y más asistencia legal para la ciudadanía. En el caso de Alto Paraná, estamos hablando de una población muy grande para un funcionariado tan pequeño”, aseveró la funcionaria.

Respecto a la violencia, sostuvo que la situación es alarmante. “La violencia contra la mujer es una cuestión cultural, no debemos normalizarla (…) insto a todas las mujeres que no se queden calladas ante una situación de violencia y que acudan a las diferentes instancias de atención”, señaló.

Enfatizó sobre el trabajo coordinado para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado. “Desde las instituciones debemos reforzar el trabajo de coordinación y de protección real de las víctimas. Por eso, como ente rector, vamos a requerir el fortalecimiento de las demás dependencias”, indicó.

OFICINA REGIONAL EN CDE

En el Centro Regional de Ciudad del Este la atención es en horario continuado, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. También se reciben denuncias o consultas a la línea fija 061 507531 o al corporativo 0981 908778 o 137, que es una línea de Call Center gratuita del Ministerio de la Mujer.

La dependencia estatal ofrece atención jurídica, destinada al resguarde del derecho de la mujer en situación de violencia o trata de personas, que son dos tipos de violencia considerado extremas. Igualmente, hay atención psicológica que va desde la contención y acompañamiento, además de la atención social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%