TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se inicia la Expo Maquila en CDE para mostrar el potencial industrial del sector

La Expo Maquila se realiza por primera vez en CDE.

Este lunes comienza la 7ª Edición de la Expo Maquila, la primera en Ciudad del Este, con el objetivo de mostrar todo el potencial industrial del sector. El evento, que tiene lugar en el Lago Shopping y se prolonga hasta este miércoles, fue declarado de interés departamental por la Gobernación del Alto Paraná. Esta parte del país concentra cerca de la mitad de las inversiones del rubro, que genera miles de puestos de trabajo. El acto de inauguración está previsto para las 18:00 de hoy y se aguarda la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

La muestra es organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), que está al servicio de 272 empresas que operan bajo el régimen, de los cuales, el 48% opera en el décimo departamento.

La expo, que se realiza en Ciudad del Este, servirá para estrechar aún más los lazos con Brasil y otros países del Mercosur. Además, se buscará dar mayor visibilidad a las pequeñas y medianas maquilas. Igualmente, se realizará un tour por las industrias maquiladoras de la zona. Asimismo, se preparan conferencias, networking, shows culturales, exposiciones y una feria de empleo.

CONFERENCIAS

Se prevé jornadas de ponencias de representantes de instituciones estales sobre las funciones de cada repartición y su relevancia en la operación de las maquilas. Serán expositores los ministros Carlos Fernández (Economía y Finanzas), Javier Giménez (Industria y Comercio), Mónica Recalde (Trabajo, Empleo y Seguridad Social) y, Jorge Brítez (Instituto de Previsión Social). Estará, además, el gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres.

Como conferencista internacional se anuncia la participación del docente e investigador Álvaro Onz, de Uruguay, quien hablará sobre “La maquila, su evolución global, impacto y proyección”.

Como atractivo alternativo para los visitantes, en el evento se hará una exposición de arte con destacados artistas nacionales enfocados en la fotografía y en la pintura.

RUBROS

El sector maquilador abarca rubros como: autopartes, textiles, alimenticios, farmacéuticos, servicios, cuero, calzados, confección, cortinerías, plásticos, metalúrgicos, materiales quirúrgicos, agroquímicos entre otros. En la parte de maquila de servicios, existen call centers, desarrollo de softwares y BPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%