TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto denuncia por “persecución de inocentes” a fiscales que lo investigan

Miguel Prieto, intendente de CDE.

Como ya lo había anunciado, finalmente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció a los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas por los hechos de persecución de inocentes y uso de documento público de contenido falso. La presentación se realizó en la capital del país. El jefe comunal reiteró que todo se trata de una cuestión política y que detrás está Javier Zacarías Irún, cuyo clan familiar que lidera –asegura– intenta volver a la Intendencia.

“Tengo 34 denuncias y una imputación, pero esta imputación está sostenida por documentos falsos, por eso presenté una denuncia penal por persecución de inocentes y uso de instrumento público de contenido falso en contra de estos fiscales”, explicó Prieto.

El jefe comunal resaltó que espera que la Justicia sea tan rápida como fue con él. Aseguró que está con la conciencia tranquila y siente que tiene el apoyo de la ciudadanía esteña. “Entonces, pase lo que pase, nosotros ya somos los grandes ganadores de esta historia”.

“Nosotros estamos muy convencidos de que tenemos las pruebas. No vamos a dejar así nomás. Vamos a accionar, porque yo siento que estos agentes fiscales están jugando con una garantía constitucional que yo como ciudadano tengo y es mi libertad”, agregó.

Refirió que el Ministerio Público no puede falsear datos. Dijo que en la imputación se menciona el nombre de una señora que no estaba en el país en el momento en que se entregaba los alimentos. “Yo me acerque a esa señora, hable personalmente con ella. Tenemos fotos del momento en que recibió los kits y su declaración jurada ante escribano público. Solamente por este hecho estos tres fiscales tendría que estar renunciando”.

Lamentó que todo se trate de una cuestión política y que detrás está el clan Zacarías. “No es personal, es político. Yo no le deseo el mal a nadie, pero políticamente, por lo que veo, por el resto de nuestras vidas vamos a ser adversarios y eso es natural, es la lucha por el poder en la intendencia. Ellos van a trabajar por volver”.

ANTECEDENTES

La única imputación de Prieto, hasta ahora,  guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.

Los fiscales Corbeta, Estigarribia y Zayas abrieron una causa en su contra por la supuesta compra irregular y lo imputaron por lesión de confianza. Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, entonces director de administración y finanzas de la Comuna esteña.

Con el mismo cargo, pero en calidad de coautores, también fueron imputados Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.

Ávalos Britos es el propietario de la empresa Tía Chela SRL, que fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, y Emilia Vanessa Florentín Páez es dueña de la firma Vanemi SA, que le surtía de mercaderías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%