TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Corte Suprema pone traba a juicio oral contra “Mbururu” Esquivel

Rafael Esquivel “Mbururu” podría ser condenado a elevada pena.

Para el próximo 8 del corriente oñehenói jevy a las partes en el proceso que juzga la responsabilidad penal del frustrado senador Rafael “Mbururu” Esquivel y otros tres presuntos implicados. Existen dos recursos de inconstitucionalidad otanteava ante la Corte Suprema de Justicia, que según la Fiscalía ndorekói fundamento.

Pese a todo, el juicio oral y público que lleva más de un mes de desarrollo continuará este viernes a las 08:00, en sala dos del Palacio de Justicia de CDE. Oguapy en el banquillo de los acusados, presuntos miembros de una banda criminal que ojapo va’ekue sarambe sorokue en una propiedad privada de Villa Acaray. Pe juicio hína por coacción grave y robo denunciado y querellado por la familia Arias Montalbetti, ocurrido amo octubre 2019pe, cuando “Mbururu” encabezó una invasión.

Upéro, karai Gustavo Arias, hembireko Perla Montalbetti ha mokói ta’yra kuéra fueron intimidados por una banda criminal, en presunta protección al medio ambiente, según he’i va’ekue pe tipo a los medios de comunicación.

MUCHOS PA’A EN JUICIO

Al decir del fiscal Alcides Giménez, el juicio va teniendo muchos pa’a, por recursos sin fundamentos planteados incluso ante la Corte Suprema por los defensores técnicos de los cuatro acusados que responden en juicio oral y público. A la fecha, hemby que la Corte resuelva dos recursos de inconstitucionalidad, de manera a definir posturas por la Fiscalía y los querellantes adhesivos. Ha’ekuéra he’i que las pruebas presentadas en juicio son irrefutables, debido a los testimonios y filmaciones de los hechos.

Panambi Arias Montalbetti he’i en su declaración ante el juzgado, que “Mbururu” la apuntó con un arma de fuego y efectuó al menos cinco disparos, omombo chupe yvype y le arrebató su teléfono celular, al momento de un sarambi generalizado que se produjo en aquella ocasión. Para los acusadores, oreko probada la responsabilidad penal individual de cada uno de los procesados para quienes ojeruréta penas carcelarias de entre 8 y 12 años de cacerolita, aipo código penal he’i haicha.

Los familiares de Gustavo Arias denunciaron que su fallecimiento oiko kuri a consecuencia de las permanentes intimidaciones del grupo criminal que conocerá su sentencia al siguiente llamado, si la Corte resuelve los recursos ombopukúva hína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%