TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendentes de Alto Paraná exponen problemática de sus distritos ante el director Itaipú

Los intendentes de Alto Paraná se reunieron con el director general paraguayo de la Itaipú, Justo Zacarías Irún. La reunión estuvo encabezada por el gobernador del décimo departamento, César Landy Torres.

Además de intendentes de los distintos municipios, participaron varios parlamentarios.

El encuentro tuvo como finalidad debatir sobre los problemas que se tienen en los diferentes distritos altoparanaenses. En la ocasión, el director general Zacarías señaló que el plantel directivo de la Binacional se pone a disposición para trabajar por un Alto Paraná mejor. Además de intendentes de los distintos municipios, participaron varios parlamentarios.

“Sabemos que cada uno de los intendentes, diputados, senadores y el gobernador conocen las necesidades de sus distritos, vamos a recogerlas para su análisis. Entendemos que la Gobernación debe ser el centro de acopio de las necesidades y conjuntamente con el gobernador decidir cómo podemos apoyar”, puntualizó el titular paraguayo de la Entidad.

Recordó que Itaipú, en el marco de su responsabilidad social, está abierta a atender los requerimientos de los municipios, principalmente los que se encuentran en el área de influencia de la represa.

Por su parte, Edord Schaffrath, intendente del municipio de Naranjal y presidente de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná, expresó que esta reunión representa un buen comienzo y trae optimismo para cada representante. “Hay mucha esperanza y realmente lo que necesitamos es atender las necesidades de la gente, hacer de pronto un relevamiento de los requerimientos básicos dentro del área prioritaria que determinará el gobierno», acotó.

Finalmente, tras las exposiciones de los intendentes se acordó establecer metodologías de trabajo para la definición, implementación y el seguimiento de las propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%