Por ñembotavy piden juicio oral para túa que adeuda prestación por casi 70 palos

La sentencia definitiva número 85, del 28 de abril de 2016, firmada por ña jueza Delcy Cardozo, le obligaba a depositar 1.000.000 de viru mensual en una cuenta abierta en el BNF.
Bernardo Casco Recalde, de 53 pirulos, fue acusado por incumplimiento del deber legal alimentario ante ña jueza Fátima Burró, a quien el fiscal Osvaldo Zaracho pidió eleve la causa para un ñorairo en juicio oral y público. Ndaje odebé unos 64.516.608 de guaraníes por la prestación para su tajyra menor de edad. La sentencia definitiva número 85, del 28 de abril de 2016, firmada por ña jueza Delcy Cardozo, le obligaba a depositar 1.000.000 de virú mensual en una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento.
El individuo hesarái del asunto y fue denunciado por la sy de la menor, aipo por incumplimiento. El banco informó que casi nunca tuvo movimiento la cuenta judicial, que sa’i sa’ipe oguahe la virú para la nena. Karai fiscal omopa’a chupé proceso y ni con esa imposición logró que asista a la mitãkuña’i. El túa ñembóta ni siquiera se presentó a los llamados para su audiencia indagatoria y desde abril de 2016 hasta la fecha, solamente ome’e 23.483.395 de guaraca, quedando un remanente de casi 70 palos a la fecha de la presentación del requerimiento conclusivo.
El túa ndoje reportai en el banco ni de manera personal y tampoco se presentó a los llamados de la Fiscalía, por tanto, se resolvió acusarlo con pedido de juicio oral y público, he’i la kuatia que se presentó en su contra. Su comportamiento ante la justicia resultó típico, antijurídico y reprochable, en consecuencia es punible, ndajeko.
El acusado puede proponer un nuevo acuerdo de pago aipo audiencia preliminarpe y así ojeita del juicio oral solicitado por karai fiscal.
Comentarios recientes