TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Mientras el país está todavía consternado por el brutal asesinato de una joven víctima de violencia familiar y quien el domingo último fue arrollada hasta la muerte por su expareja, aquí en el Este ocurrió otro caso ayer, de un sujeto que mató a su pareja y luego se autoeliminó. En tanto, en la Fiscalía de CDE “duermen” encajonadas unas 10 mil causas por violencia familiar. Y después nos extraña que cada vez haya más feminicidios. ¡Japoína!

Mientras las personas que ejercen violencia contra sus parejas o exparejas y se salgan con la suya, gracias a policías inoperantes y fiscales inútiles, jamás lograremos reducir las cifras de feminicidios y violencia familiar, por más campañas de concienciación que se hagan. Con una justicia que no funciona, será misión imposible. ¡A ponerse las pilas, señores y a procesar, encarcelar y condenar a los agresores sin perdón!

Una muestra del descalabro que se vive en Salud Pública es que la Décima Región Sanitaria ni siquiera cuenta con ambulancias en funcionamiento. Sus vetustas unidades están todas con desperfectos, por falta de mantenimiento y reparación. Mientras, muy ajenos a todos los problemas, los politiqueros se pelean por zoquetes en los altos cargos de Salud. ¡Manga de egoístas insensibles!

Reapareció “de la nada” el tractor que había sido denunciado como “desaparecido” en la Gobernación de Alto Paraná. Había estaba en San Cristóbal, totalmente destartalado, destrozado y carneado. Habrá que ver quién es responsable de destruir esta maquinaria, valuada en más de 30 mil dólares y que había sido donada por la Itaipu. ¿O van a decir que fue Mandrake? ¡Caraduras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%